free stat tracker
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/11/2013 | Salir de la hemeroteca
2/16

ECLIPSE ANULAR TOTAL DE SOL EN ESCORPIO 3-11-2013/ 13:47

Última actualización 21/10/2013@10:24:36 GMT+1
Este eclipse, que se producirá a 11 grados del signo de Escorpio, será visible desde el sur de Europa, África y el este de América. En España podrá apreciarse como parcial, algo que no ocurría desde enero del año 2011.
EL SOL
El Astro Rey comienza noviembre transitando por el signo de Escorpio. Este paso planetario marca momentos de extremos y el despertar de nuestras pasiones. Las circunstancias que nos rodeen no tendrán ningún tipo de matiz, o serán blancas o negras, o positivas o negativas.

El día 3 de noviembre, a las 13:47, se produce un Eclipse Anular Total de Sol en Escorpio. El Sol y la Luna se encuentran transitando por el signo de Escorpio, esta última en fase de Nueva y en conjunción con el Sol, en medio de este y de la Tierra. Todo cogerá mayor velocidad, cuestiones que parecían paradas tomarán nuevos impulsos y nos enfrentaremos a todo lo nuevo que aparezca en nuestro camino con gran pasión.

El Sol pasa a Sagitario el día 22 a las 04:49. Inquietud, sociabilidad, amor la vida y las aventuras… serán algunos de los rasgos que nos aportará el Sol en este signo. Confiaremos en nosotros mismos y en las múltiples posibilidades que tenemos entre manos, viendo siempre la botella medio llena.

MERCURIO
Pasará todo el mes en el signo de Escorpio, donde permanecerá retrógrado los primeros diez días de noviembre. En estos días hay que intentar no ser demasiado sarcástico e irónico ni criticar a los demás por criticar.

Ya con Mercurio directo el día 10 a las 22:13 no tendremos rival a la hora de argumentar y de ofrecer una rápida respuesta a cualquier cuestión. Nuestra agudeza mental será increíble. La prudencia y el análisis serán las claves que tendremos en cuanta a la hora de emitir cualquier opinión.

VENUS
Recién iniciado el mes este planeta se traslada a Capricornio, concretamente el día 5 a las 09:44. Nos va a costar bastante manifestar nuestros sentimientos de una forma abierta y desinhibida. Parecerá que todo lo vestimos de una capa de frialdad por la que no traspasa nada, pero es que querremos ir con cautela antes de lanzarnos a la piscina. Si mientras dura este tránsito planetario nos enamoramos, será algo duradero, pues nuestros sentimientos serán firmes y nos mostraremos fieles a ellos en todo momento.

MARTE
Seguirá todo el mes su tránsito por el signo de Virgo. Bajo su influencia la estrategia, la audacia, la inteligencia y la minuciosidad serán unas de las características más destacadas. Nos mostraremos más hábiles, astutos y calculadores y con capacidad para gestionar toda la energía que nos aporta Marte hacia acciones prácticas y provechosas. Sabremos controlarnos a la hora de actuar, haciéndolo más guiados por la lógica que por los impulsos y los instintos.

JÚPITER
Está en Cáncer e inicia su movimiento retrógrado el día 7 a las 06:04. No nos permitiremos disfrutar de las cosas porque consideraremos que lo más importante es hacernos cargo de nuestras responsabilidades familiares y laborales. Quizá surja cierta sensación de que los que tenemos alrededor limitan nuestro avance.

NEPTUNO
Este planeta se encuentra en Piscis y recupera su movimiento directo el día 13 a las 19:43. Es un buen momento para comenzar a concretar nuestros sueños, por muy utópicos por estos parezcan. Si los demás no nos apoyan en la consecución de lo que queremos, pensaremos que nos están boicoteando. Quizá es que los demás son más realistas que nosotros.

LA LUNA DE NOVIEMBRE
Día 2. Luna en Escorpio a las 18:36
Todo lo que sintamos en este día se elevará a la enésima potencia. Ya sean las alegrías o las tristezas, se dramatizará en exceso.

Día 3. Luna Nueva en Escorpio a las 13:51
Resistirse al cambio puede que no sea una postura demasiado inteligente. Hay que saber eliminar lo que ya no nos sirve en la vida para dar paso a cosas nuevas. Es necesario reciclarse y resurgir de nuestras propias cenizas para conseguir una mayor seguridad en uno mismo. Para ello hay que sacar a la luz miedos, sentimientos, rencores, anhelos…

Día 4. Luna en Sagitario a las 21:15
Ampliando nuestros conocimientos ampliamos también nuestros horizontes mentales. Buena Luna para aprender y tomar nuevas perspectivas de las cosas.

Día 6. Luna en Capricornio a las 22:45
Hay que aprovechar para zanjar tareas pendientes porque estaremos muy eficientes. Si no queremos que nuestras obligaciones se nos hagan demasiado pesadas hay que ir cerrando cosas.

Día 9. Luna en Acuario a las 00:31
Ajustarse a horarios y rutinas se nos hará muy cuesta arriba. Preferiremos ir sobre la marcha y cada minuto del día nos vaya sorprendiendo.

Día 10. Cuarto Creciente en Acuario a las 06:58
Esta fase lunar es la de los nuevos retos y los cambios. Es el momento de dar vida a lo que se ha ido gestando en meses anteriores porque las perspectivas son estupendas a todos los niveles. No hay miedo a realizar transformaciones en nuestra vida. Si hay que romper con alguna situación, es el momento ideal para ello.

Día 11. Luna en Piscis a las 03:37
Tránsito lunar propicio para expresar todo lo que llevamos dentro. Algunas veces suele ser a través de una afición que nos llena mucho y que nos hace sentir bien.

Día 13. Luna en Aries a las 08:40
Cualquier intento por coartar nuestra libertad nos sacará de nuestras casillas. Lucharemos con uñas y dientes para mantener nuestras posiciones.

Día 15. Luna en Taro a las 15:50
Es un día estupendo para hacer todas aquellas cosas con las que disfrutamos. Simplemente porque hoy es hoy y porque nos lo merecemos.

Día 17. Luna llena en Tauro a las 16:17
Lunación perfecta para “estudiarnos” un poco y darnos cuenta de las verdaderas capacidades que tenemos en nuestro interior y de cuáles son las cosas que verdaderamente disfrutamos y nos llenan. Además, es un buen momento para tener más claras nuestras ideas e intentar plasmarlas en cosas provechosas, pues tendremos mucha energía y capacidad de acción.

Día 18. Luna en Géminis a las 01:06
Cuidar solamente de los propios asuntos no es la mejor manera de conseguir lo que se quiere. Hay que intentar ser solidario con los demás.

Día 20. Luna en Cáncer a las 12:24
Con la sinceridad se llega a todos los sitios. La lección de esta Luna es que seamos honestos con los demás y con nosotros mismos y que intentemos hablar con el corazón en la mano.

Día 23. Luna en Leo a las 00:58
La capacidad de reacción será una baza a nuestro favor, sobre todo en lo que esté relacionado con nuestra profesión. También es un buen día para viajar y aprender cosas.

Día 25. Luna Menguante en Virgo a las 20:29
Seremos más conscientes de cuáles son los obstáculos que hay en nuestra vida. Será el primer paso para intentar saltarlos y hacer las cosas como verdaderamente queremos. Además, es un buen momento para resolver cuestiones cotidianas y ajustar un poco más nuestro presupuesto.

Día 27. Luna en Libra a las 23:01
A través del diálogo seremos capaces de solucionar todos los malos rollos que haya en nuestro entorno.

Día 30. Luna en Escorpio a las 05:04
Ahora pueden salir a la luz todos los miedos que nos atenazan y que teníamos guardados en lo más hondo de nuestro inconsciente. Hay que enfrentarlos.

REFRÁN
A primeros de noviembre, tu fuego enciende.

GUÍA DEL CIELO
MERCURIO es visible durante el alba, aproximadamente, desde el día 9 de noviembre.

VENUS resplandece al anochecer hacia el suroeste, recorriendo la constelación de Sagitario a lo largo del mes.

MARTE puede verse en la parte final de la noche entre Leo y Virgo.

JÚPITER, que se encuentra estacionario en Géminis, se ve durante la mayor parte de la noche, excepto a su inicio.

SATURNO no es visible, salvo los últimos días del mes, cuando resplandece por el Este-Sureste poco antes de salir el Sol.

LAS LEÓNIDAS
Esta lluvia de meteoros, con su radiante en la parte occidental de la constelación de Leo, podrá observarse durante la mayor parte del mes. Este año la Luna Llena dificulta su visión en las fechas cercanas a su máxima actividad, que se prevé el día 17 de noviembre. Los meteoros que forman la corriente de las Leónidas, cuyo cometa progenitor es el Tempel-Tuttle, destacan por entrar a la atmósfera a velocidad muy alta, unos 70 kilómetros/hora.

Lee el artículo completo en la revista Tu Suerte noviembre 2013, nº 221
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(0)
2/16
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Astrologiaparaserfeliz.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.