free stat tracker
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/10/2012 | Salir de la hemeroteca

Signos del Mes / Octubre 2012

ARIES
ADIÓS A LAS TRABAS

Con ese espíritu guerrero que le caracteriza, Aries es uno de los signos que debe aprender a canalizar la entrada de Saturno en el signo de Escorpio. La sensación de soledad o las limitaciones van desapareciendo dando paso a momentos de diversión donde todo se resolverá sobre la marcha.
Es un tiempo para disfrutar de la vida, con pausa, sobre todo porque estás ante un momento de realización personal muy importante. Reserva tus fuerzas pues Saturno puede dejar una huella indeleble en tu personalidad, sobre todo, en los dos últimos meses de este año y en los dos primeros del año próximo. Tu principal misión en este tiempo será la de soltar amarras y empezar a volar bajo otras alas. La espiritualidad, las terapias y la búsqueda interior empezarán a tener más sentido para ti. Comienza un periodo de exploración y profundización en aspectos que hasta ahora podían haber quedado aparcados.

La presencia de Venus en tu Casa seis desde los inicios del mes, hará que el trabajo sea satisfactorio y tengas momentos muy agradables con tus compañeros de trabajo. Estate también atento a las oportunidades y busca mejoras y apoyos a través de la familia o de tu entorno inmediato. Podrás trabajar con mucha calma y obtener más rendimientos con facilidad. Esta posición también favorece tu salud y los animales domésticos que pueden darte muchas satisfacciones.

TAURO

SATURNO Y EL SOL HABLAN DE TI

Es un tiempo de vital importancia para ti en el que no deberás dejar ni un cabo suelto, sobre todo, en aspectos importantes como las relaciones de pareja. Reflexiona de manera profunda y pausada para ver cuáles son esas estructuras que han de virar de rumbo. El trabajo promete ser absolutamente apasionante.
  • Los astros te guían:
Los asuntos del corazón y las relaciones sociales van a ser muy importantes no sólo en este mes de octubre sino también en los próximos dos años debido a la entrada de Saturno en tu Casa siete. Es un momento para restructurar la vida, sobre todo en el ámbito profesional, familiar y de tu relación de pareja. Pero Saturno no te dice que debas rendirte sino que ha llegado el momento de reflexionar en profundidad para ver cuáles eran las estructuras de tu vida hasta la fecha. Es momento de trabajar con disciplina y tesón para establecer nuevas bases, para hallar otras estrategias más sólidas y conseguir así más seguridad.

El Sol, durante buena parte del mes, y Venus en los últimos días de octubre, en tu Casa seis te darán muchas ganas de vivir, entusiasmo, energía y ganas de hacer miles de cosas diferentes. Estos tránsitos también favorecen las relaciones laborales y las ocupaciones cotidianas. Es un momento poderoso, lleno de energía positiva, propicia para la toma de decisiones. Si te tienes que enfrentar a un asunto de suma importancia, no le des la espalda, aprovecha porque es un momento importante en la mejora de tus ingresos o en tu estatus laboral o el reconocimiento de la labor que vienes realizando hasta la fecha.

GÉMINIS

RECARGAS FÍSICAS Y EMOCIONALES

Tus emociones, anhelos y energías estarán en su punto más álgido a lo largo de todo este mes. Un momento que vivirás con las emociones por todo lo alto. Pero, eso sí, deberás saber manejarlas correctamente para sentirte bien contigo mismo y con los demás.
  • Los astros te guían:
Los amores, los juegos de azar y las relaciones sociales pueden ser muy interesantes y en especial las fiestas a las que asistas. Los contactos con tu entorno inmediato pueden resultar apasionantes, con situaciones inesperadas y originales que te van a encantar. Tendrás muchas satisfacciones tanto a escala personal como en tus aficiones y placeres, pero un exceso de confianza o una actitud exagerada, derrochadora o incluso opulenta pueden hacer tambalear tanto tu economía como la paz en el entorno familiar y en tu hogar.

Las relaciones personales, de pareja o con asociados también van a tener que ser revisadas, ya que deberás buscar un equilibrio entre lo que esperas o quieres y lo que los demás esperan de ti. Esto puede deberse al paso de Marte por tu Casa siete.

Otro momento importante a nivel astral es la entrada de Saturno en tu Casa seis. Este tránsito planetario es histórico y anuncia importantes modificaciones en tu situación laboral. A partir de ahora buscarás mayor seguridad y será necesario establecer un nuevo orden y una organización totalmente distinta a la de ahora. Además la salud va a cobrar un nuevo matiz. Aumentará tu sentido previsor y la tendencia a cuidar tu cuerpo de una forma más responsable y equilibrada.

CÁNCER

TIEMPO DE CONQUISTAS
Saturno, el regente de Capricornio, entra en esta semana en el tu quinta Casa. Se cierra así un ciclo que ha sido algo complejo para tu signo y empieza un periodo largo en el que todo lo que te propongas se irá materializando.
  • Los astros te guían:
Saturno pasa a tu Casa cinco y comienza un largo periodo en el que tendrás que luchar por ser tú mismo y por crecer como persona. Olvídate del pasado y empieza de nuevo explotando todo lo que atesoras en tu interior. Emplea tu creatividad y analiza qué cosas te hacen verdaderamente feliz. Si tienes hijos, será un periodo en el que tendrás que intentar crear nuevos vínculos con ellos basados en la confianza mutua.

Otro tema importante es el tema de los estudios. Elige adecuadamente tus prioridades en este terreno como los estudios, también en el trabajo o en tus actividades cotidianas, ya que no es el momento de perder el tiempo. Marte en tu Casa seis desde los primeros días del mes llegará cargado de mucha intensidad laboral. Toca dejar a un lado la pereza y ponerte en marcha. Si te organizas y utilizas bien tu tiempo, los resultados están asegurados, ya que ahora se inicia un nuevo ciclo positivo de expansión en lo referente a tu auto afirmación personal y tu capacidad creativa. También las actividades artísticas, lúdicas y deportivas se verán favorecidas, aunque será conveniente que no te quedes en la superficialidad y busques tu crecimiento personal.

LEO
HOGAR DULCE HOGAR
Lo más destacado para ti durante este mes es la histórica entrada de Saturno en tu Casa cuatro. Un tránsito que se da una vez cada treinta años, aproximadamente. El punto de transformación para ti: la casa y las relaciones familiares. Buscarás encontrar el fondo de tus raíces.

Como comentábamos, este movimiento planetario promete tener grandes consecuencias para los reyes de la selva zodiacal. Supone una invitación para intentar hallar unas raíces sólidas y también para fortalecer las que ya tienes. La vivienda y las relaciones familiares serán puntos en los que enseguida notarás que algo está cambiando. Puede ser un gran momento para preocuparte de compras o incluso de reformas para la casa. Eso sí, sin prisas. Saturno hará que todo vaya mucho más despacio.

El Sol se encuentra en tu Casa tres. Va a ser una posición excelente para los viajes y las relaciones con personas de tu entorno inmediato. También para la comunicación, las noticias y el intercambio de actividades. Los estudios pueden tener un papel significativo en toda esta etapa, siendo un buen momento tanto para terminar alguna fase como para iniciar cualquier curso, ya sea por el placer de aprender o dirigido a aumentar tus conocimientos y progresar en tu trabajo o profesión. La manera en cómo comuniques, canalices o recibas la información cobrará una especial preminencia, así como todo lo tocante a la comunicación, ya sea oral o escrita. En este periodo los desplazamientos y viajes cortos pueden aumentar considerablemente.

VIRGO

EN BUSCA DEL CONOCIMIENTO
Se desarrollará cierto sentido crítico hacia tu entorno o hacia ciertas personas que te rodean. Son los efectos de Saturno que te están indicando que necesitas una comunicación de mayor calado, gente y situaciones distintas de las que deberás aprender algo nuevo.
  • Los astros te guían:

Saturno entra en Escorpio en tu Casa tres. Transitará por ahí una buena temporada. Eso significa que necesitas ordenar tus ideas o que andarás en busca de un conocimiento más profundo y riguroso de todo cuanto te rodea. El ansia de sabiduría o de huir de relaciones frívolas irá calando poco a poco en ti. Necesitarás relacionarte con gente que cubra tus ansias de saber.

El Sol pasa la mayor parte del mes en tu Casa dos. Momento cumbre para afianzar los esfuerzos que has estado realizando desde hace tiempo en el terreno de tus recursos, tanto personales como económicos. Ahora es tiempo de potenciar tus habilidades y adquirir una buena base, pues tendrás la oportunidad de perfeccionar las materias que necesites, como nuevos estudios y reciclajes para ponerte al día. Las nuevas tecnologías pueden resultarte ahora un apoyo muy necesario para ello. El Sol después en tu Casa tres va a marcar una posición interesante si decides viajar y moverte del sillón. También es importante para disfrutar de la vida, del amor y de las relaciones con los hermanos.

LIBRA
BYE, BYE retrasos
Estos dos últimos años y medio han estado dominados por el tránsito de Saturno por su signo, pero ya ha llegado a su fin. Precisamente este mes, el planeta de los anillos te abandona y, a partir de ahora, ya podrás acelera algo más la marcha y respirar completamente a tus anchas.
  • Los astros te guían:
Comienza octubre con el Sol en tu signo, pasa a Escorpio el día 23 a tu Casa dos. La Casa dos tiene mucho que ver con la búsqueda de los valores. Es una posición que te puede ayudar a obtener dinero, pero no siempre será fácil conservarlo. Los amigos influyentes podrían aparecer en estos momentos y también personas que te vendan “cortinas de humo”. Has de ser muy cauteloso en todo momento.

Saturno entra en tu Casa dos y durante dos años notarás que te vienen angustias cuando hablas de dinero. Pero el planeta de los Anillos también va a darte orden respecto a las finanzas y aunque en esta Casa el dinero no llega de forma fácil, sí que es cierto que el éxito llega lentamente. Lo importante de esta posición es aprender una lección de valores que se encuentra muy por encima de lo material.

ESCORPIO
Adiós a lo viejo
Llega Saturno a tu signo, algo que te ocurrió hace 30 años. Este planeta va a exigirte nuestras estructuras, nuevos planteamientos y un enfoque distinto de la realidad. Te exigirá otras estructuras, mayor disciplina y un orden distinto. Acepta su reto.
  • Los astros te guían:
Es momento de renovar algunos aspectos, sobre todo, porque vas a empezar a sentir que el tiempo se te echa encima y quieres aprovechar mejor cada hora de las 24 que tiene un día. No estaría de más que reflexionaras sobre lo que deseas hacer con tu vida, qué quieres cambiar y qué recuperar.

Todo esto coincide con la etapa de renovación por tu cumpleaños. Los primeros días del mes el Sol estará en tu Casa doce, la de los servicios y sacrificios que tenemos que hacer por la armonía de un conjunto mayor (nuestro cuerpo, un colectivo social, una causa de tipo espiritual…). Si no seguimos los dictados de nuestro cuerpo nos vienen las denominadas crisis energéticas. No está de más con ocasión de los tránsitos por la Casa doce dedicar algún rato a reflexionar sobre los asuntos colectivos, humanitarios o transcendentes. Pasa después a tu signo. Vivirás un periodo de cierta importancia para tus asuntos e intereses, tanto personales como sociales o profesionales. Será importante tomar decisiones y hacer esfuerzos para luchar por tus asuntos y aspiraciones.

SAGITARIO
EMOCIONES A FLOR DE PIEL
Podrás sentirte diferente, tanto mental como físicamente. Es un tiempo para que te tomes tu vida de una forma más pausada y tranquila. Tus pautas de conducta pueden cambiar y es posible que te sientas abrumado por tus propias reacciones. Todo dependerá de cómo te tomes las cosas y las situaciones que se te presenten.
  • Los astros te guían:
Durante dos años, Saturno entra en tu Casa doce. Todo dependerá de cómo te tomes las cosas. Adelantarás mucho poniendo tus sentimientos en orden y buscando la paz en tu interior.

Otro aspecto muy importante para ti durante este mes es la entrada de Marte en tu signo. Es una posición que te da energía, fuerza, necesidad de emprender cosas. Busca ideales, convicciones fuertes y una mayor capacidad para creer y convencer. Su optimismo es poderoso, pero también has de tener cuidado con los excesos y con el exceso de vehemencia.

CAPRICORNIO
Tu verdadera identidad
La gran lección para ti durante los dos años marcados por Saturno será aceptar a todas tus amistades desde un punto de vista más relajado. Será un periodo de responsabilidades.

Con Saturno en tu Casa once, tus relaciones de amistad, las actividades en grupo o los círculos sociales en los que te mueves serán muy importantes. Es momento para que personas del pasado vuelvan a tu vida y también para hacer nuevas amistades que te aporten toda su experiencia. Pero tu experiencia del mundo será crucial en estos tiempos y la podrás poner al servicio de los objetivos que persigas en común con otras personas

Por otro lado, Marte pasa a Sagitario, tu Casa doce. Entre sus mejores características está el afán de conquista, la voluntad, la iniciativa. Desarrolla al máximo el grado de eficacia, la voluntad. Pero también puede sentir demasiado impulso. Si notas, por ejemplo, que ves el vaso o demasiado lleno o demasiado vacío es por los efectos de Marte en tu Casa doce. En casos realmente difíciles deberás utilizar la decisión meditada y el poder de afirmación pausado.

ACUARIO
NUEVO ORDEN
La histórica entrada de Saturno en tu Casa diez y de Marte en tu Casa once, marcan dos aspectos que te darán claves precisas para establecer nuevas bases en este mes. Supone un inicio de una larga etapa de reestructuración a muchos niveles.
  • Los astros te guían
Es tiempo de limpieza vital, de deshacerse de lo que ya no te sirve y de buscar nuevas estructuras que te aporten mayor seguridad. Sobre todo en el ámbito familiar y profesional. Saturno es un planeta que te puede hacer ver más claramente todo cuanto pasa a tu alrededor o tener un sentido de la realidad más acusado. A veces, por eso mismo, genera escepticismo e incluso pesimismo o una visión de que lo que ves no te gusta nada de nada.

Pero en lugar de dejarte llevar por sentimientos negativos, debes aprovechar esta etapa para ir introduciendo en tu vida los cambios que consideres oportunos. Eso sí, el planeta de lo anillos lo que nos quiere decir es que hay que hacer todo bajo un orden y una organización precisas. Por otra parte, también vas a notar que hay una nueva dinámica en la relación con tus padres y también con tus jefes.

Marte es otro de los planetas importantes en este mes. Notarás una mayor viscerabilidad en tus sentimientos, incluso cambios que te ayuden a tomar decisiones o a integrar diferencias haciendo que la relación sea mucho más plena. Los viajes, el contacto con el extranjero y ampliar tu mundo cultural son importantes en estos momentos.

PISCIS
La importancia de los detalles
Vas a recibir los buenos influjos de Saturno que supondrá un cambio de madurez y cierto grado de creatividad. Representa un impulso a tu espiritualidad, una mayor capacidad de autoconocimiento de llegar no sólo a tu propia esencia sino a la esencia de todo lo que te rodea.

Comienza el mes con el Sol en Libra en tu Casa ocho. Van a ser importantes los asuntos económicos y los intereses compartidos con otras personas, incluida tu pareja. Podría surgir algún conflicto al respecto y tú deberías estar sobre aviso para buscarle una solución. Pasa a Escorpio el día 23 a tu Casa Nueve. Es una oportunidad para desarrollar todo tu manantial de ideas, estudios, comunicación, proyectos, viajes, etc. Supone una ampliación de tu mente e intereses en muchos sentidos. Es un momento especial para reflexionar y discutir sobre los temas que más te interesan y apasionan. También es un tiempo propicio para pensar sobre los estudios que te vendrían bien para aumentar tus posibilidades de prosperar en la vida.

Por otra parte, tus emociones pueden estar algo alteradas, ya que estás hipersensible al ambiente que te rodea, por lo que cualquier acción o comentario que consideres un desaire te afectará más de lo normal.

En estos momentos puedes tener una actitud de sobreprotección exagerada hacia las personas queridas, así como pocas ganas de trabajar y ganas de querer escapar de la realidad para no ver la parte desagradable de la vida. Las personas que puedas conocer ahora pueden abrirte nuevas expectativas tanto para tu desarrollo espiritual como intelectual, así como si viajas al extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (18)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Astrologiaparaserfeliz.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.