free stat tracker
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/09/2012 | Salir de la hemeroteca
1/16

Signos del Mes de Septiembre 2012

Última actualización 23/08/2012@10:49:17 GMT+1
ARIES
NUEVO CURSO, NUEVAS RELACIONES

Ya llegó septiembre, un mes lleno de grandes propósitos después de la renovación estival. Los astros siempre están ahí para darte pautas sobre el mejor modo de encarar este importante momento. Persevera y aunque te cueste, piensa que estás ante un tiempo maravilloso para mejorar tu calidad de vida y tu salud.
  • Los astros te guían:

En la primera mitad del mes Tu Casa seis va a tener mucha importancia. Mercurio, el comunicador y la fuerza del Sol iniciarán este mes de vuelta al cole en esta posición. Esto te ayudará a emprender el nuevo curso laboral con energías renovadas y una gran ilusión ante los retos que seguro se te van a presentar. El ambiente laboral y las relaciones con tus compañeros estarán llenos de buen rollo y esto te va a inundar de positivismo y de una energía muy vital y significativa. Te crecerás ante todos los nuevos proyectos que se te presenten y querrás hacer grandes cosas. Estate atento porque es probable que se presenten, como por arte de magia, interesantes posibilidades para mejorar, sobre todo, tus asuntos laborales y económicos.

A mitad de mes ambos planetas entran en tu Casa siete haciendo que los asuntos de pareja sean piezas claves en las que debas poner toda tu energía. Será también un tiempo importante para vivir experiencias sexuales que te sorprendan por lo inesperado. Y si tienes hijos estate atento porque será un momento muy especial de transformación y crecimiento para ambos.

Otro aspecto a cuidar será tu salud. Ten presente que este tiempo está lleno de ajetreos, de prisas y de nervios. Se acabaron los días sin horarios y ahora tendrás que acomodarte a los nuevos biorritmos. Eres rápido ante los cambios y cuentas con muchos recursos a tu favor pero también es cierto que podrías sentir que las cosas no van a tu ritmo y eso hacer que se resienta tu salud.

TAURO

Escucha el mensaje
¿Qué ocurre cuando uno empieza a pensar en sí mismo? ¿Cuándo las cosas de los demás te afectan lo justo y necesario? ¿Cuándo vives desde tu propia realidad? …Que descubres la liberación y la libertad de reconocer lo que uno es y toma conciencia de sí mismo y de una nueva realidad. En ese proceso te encuentras ahora mismo amigo Tauro. No dejes que se te escape el tren.
  • Los astros te guían:


La tolerancia, el bienestar físico, la paz y el equilibrio son solo alguno de los beneficios que vas a sentir a lo largo de un mes en el que te interesará entrar dentro de ti y ser fiel a ti mismo. Querrás definir nuevas líneas de actuación en tu vida y pensarás que los vínculos que existen entre las personas van mucho más allá que el mero trámite interior. Pensar y sentir en cómo se experimenta el cuerpo y cómo se siente serán también claves en todo este proceso que estás experimentando.

Sobre todo porque vas a sacudirte muchos prejuicios de encima y vas a empezar a experimentar desde otra conciencia mucho más abierta al cosmos. Sentirás que estás viviendo una especie de metamorfosis que te llevará a definir nuevas líneas de actuación. No te pese invertir todo el tiempo que sea necesario así como tus energías para explotar todas tus capacidades.

La presencia sucesiva del Sol y Mercurio en tu Casa cinco es un factor muy favorable y estimulante para toda actividad que te llene y en la que sientas que te expresas con plenitud. El amor, pasarlo bien, todo lo que tenga que ver con aficiones, el deporte y otras actividades serán algunas de las cosas que debes aprovechar con este paso astral.

GÉMINIS

FUERZA EMOCIONAL
Es un mes con gran carga empática y bajo la sensación de que tienes cosas en el listado de “pendientes” que has de resolver. Las profundidades del alma, la familia, el hogar y las raíces te están dando las claves de por dónde andan los tiros.
  • Los astros te guían:

El tema central de este mes es el del hogar, la familia y la conexión profunda de tu mundo interior y exterior. Esto es algo que te indica el Sol y Mercurio en tu Casa cuatro. Presta atención y pon tu energía en la solución de problemas pendientes y en poner todos los asuntos relacionados con el hogar a punto. No te extrañe que, de repente, sientas la necesidad de pintar las paredes de colores suaves y armónicos, cambiar los muebles de lugar, hacer reformas en baños o en la cocina… Se trata de exteriorizar todo lo que están sintiendo tus canales internos y darles forma a través de tu entorno inmediato, tu conexión con la matriz que no es otra que la casa y los que te rodean. Es también un momento muy importante para resaltar las diferencias que hay entre nosotros e integrarlas en la convivencia. No te extrañe, por ejemplo, que te toque ser presidente de comunidad de vecinos o que un asunto común que tenga que ver con leyes debas ser tú el que lo solucione.

Venus en tu Casa dos es otro aspecto destacado de primeros del mes. Buscarás la seguridad emocional a través de lo material. Confía en ti, en tu talento para conectar con la belleza de las cosas, con el arte y todo lo que sientas que puede ser cauce para que tu entorno sea más armónico y bello. Eso sí, busca el equilibrio entre lo que ganas y lo que gastas. Pasa luego a tu Casa tres y tu popularidad será maravillosa. Optimismo, risas, ingenio y alegría llenarán todas las atmósferas en las que te muevas por tu maravillosa forma de expresar lo que sientes sobre la vida.

CÁNCER
ABRIENDO PUERTAS

Es un mes muy importante para todo lo que tenga que ver con lo mental. Intenta equilibrar tus emociones, tus sentimientos y tus deseos y seguro que consigues llegar a acuerdos súper interesantes para ti, sobre todo, en tus relaciones más cercanas: familia y amigos.
  • Los astros te guían:

Comienza el mes con el Sol en Virgo en tu Casa tres y esto puede facilitarte bastante el día a día. Es un tiempo ideal para viajar, analizar cuáles son tus intereses reales y también para dedicar tiempo a alguna tarea mental o para poner orden en las cosas prácticas de la vida. Pasa a Libra el día 22 en tu Casa cuatro, te encantará pasar tiempo con tu familia y con las personas más cercanas a ti. Toda tu fuerza emocional se activará en estos días y no habrá quién te pare.

Mercurio pasa a Virgo el día 1, en tu Casa tres y va a ser genial para todo lo que tenga que ver con lo mental, sentirás que la comunicación fluye de una forma sorprendente y encontrarás facilidades para cumplir tus deseos y tus metas. También para informarte sobre temas que tengan que ver con viajes, cursos, lecturas… Pasa a Libra el día 17 en tu Casa cuatro dando prioridad al diálogo con tus padres, hijos o familiares cercanos. Es perfecto para poner al día tema de herencias o cuentas comunes.

Venus sigue en tu signo los primeros días de septiembre, aprovecha la conexión con este planeta para inundar a los que te rodean con ese halo romántico y armónico que te regala el planeta del amor. Pasa a Leo el día 6 a tu Casa dos. Incrementa tu talento para todo lo que tenga que ver con la estética. Es una buena oportunidad para disfrutar del placer de comprar y gastar en cosas que te gustan y puedan significar para ti algo que te llene de orgullo y satisfacción personal. Eso sí, deberás buscar el equilibrio entre la seguridad emocional y la mental.

LEO
Seguridad material
Los astros te aconsejan que emplees parte de la energía del mes en invertir desde la perspectiva del sentido práctico de la vida, mirando con lupa el dinero, no dejando que tus gastos anden siempre por encima de tus ingresos. Busca también un mayor equilibrio en tus compras valorando con equidad tus distintas necesidades y las de tu familia.

Los astros te guían:

El Sol y Mercurio en tu Casa dos harán que septiembre tenga un tema central: el dinero. Es un momento para medir tus compras y organizar con mesura todo tu presupuesto, sobre todo si en vacaciones te lo has saltado más de una vez. También es un momento ideal para iniciar algún estudio que te fascine y motive y, sobre todo, para planificar tus intereses prácticos inmediatos. En tu selección de valores deberás centrarte en cómo gestionas tus compras. Trata de ser lo más pragmático posible y no te dejes llevar por cuestiones como el prestigio o la marca que siempre cuestan dinero y sólo sirven para satisfacer el ego.

Marte en Escorpio en tu Casa cuatro pone mucha energía en los asuntos del hogar. Te invita a ver las cosas de tu entorno desde una perspectiva mucho más amplia que la simplemente familiar, también podrías pensar en la medida en que eres capaz de influir y relacionarte en un ámbito que incluye asuntos comunes a varias familias; Podrían también surgir en todos estos espacios desavenencias o irritaciones que te pongan de los nervios. Aprovecha para ocuparte en solucionar todas las cuestiones que tengas pendientes al respecto.

VIRGO
MOMENTOS ÍNTIMOS
Una gran energía positiva fluye por cada poro de tu piel y debes aprovechar para hacer cosas que equilibren tu cuerpo y tu espíritu y te ayuden a renovarte y a ser más capaz de enfrentarte a la vida. Un conjunto de influencias muy positivas van a llegar a ti. Aprovéchalas.
  • Los astros te guían:

Comienza el mes con el Sol en tu signo marca una etapa extraordinaria para remozar tus asuntos y tus intereses vitales. La vuelta del Sol por esta época todos los años a tu signo señala el final y el comienzo de un ciclo. Aunque te pueda pasar desapercibido es un buen momento para resumir el ciclo anterior y mirar con perspectiva al que comienza. En los días o semanas anteriores a tu cumpleaños es bueno examinar cómo has actuado frente a cuestiones importantes en el ciclo anterior, qué metas has cumplido y cuáles han quedado pendientes. Puedes guardar algunos momentos para plantearte qué es lo que vas a hacer en este nuevo ciclo.

Mercurio pasa a Libra el día 17 en tu Casa dos, es muy favorable a las cuestiones económicas, los valores básicos que rigen tu vida y las relaciones de intereses con otras personas. En este momento todos estos aspectos son muy positivos, agradables y fáciles. Pueden surgir oportunidades, propicia el entendimiento y se puede llegar a acuerdos favorables; facilita las compras (es probable que quieras hacer o te hagan un regalo o que quieras compras algo bello para ti), etc. En general es un periodo agradable, exento de preocupaciones y con tendencia a disfrutar del movimiento de dinero.

LIBRA
Los ciclos vitales
Es importante que seas consciente que estás en un momento crucial de tu año astral. En la vida todo tiene sus ciclos; y hay momentos para la acción y otros para el descanso y la reflexión. Ahora toca no forzar nada y experimentar con tu Yo más íntimo, el que se esconde y sólo sale cuando somos capaces de llegar al fondo de nuestra naturaleza divina. Un reto que nos dará claves fundamentales para vivir el resto del año.
  • Los astros te guían:

Estás bajo los efectos de la Casa doce ya que comienzas el mes con el Sol y Mercurio en esta posición. Estos dos astros te están dando claves de actuación. Es, por ejemplo, una etapa muy importante para la vida interior, el descanso y la reflexión sobre los próximos pasos que deseas dar en tu vida. No te extrañe descubrir que te sientes con menos energía y con pocas ganas de salir. No te preocupes y déjate llevar por las señales de tu cuerpo. Gracias a ellas podrás vivir este momento con mucha sabiduría e intuición. Es también un tiempo ideal para buscar soluciones a asuntos que tengas pendientes y preparar actividades que necesites hacer próximamente.

Ya a finales de mes, el día 22 las cosas empezarán a tomar otro ritmo. El Sol entra en tu signo y notarás que la armonía y la estética son dos de las palabras que te motivarán. Un modo perfecto de sentir esta etapa es canalizarla con la creatividad, el estilo y el máximo tacto. Los pensamientos se vuelven ahora más gráficos ya que Mercurio llega también a tu signo. Te apetecerá emprender cosas y acertarás. Tu lado más social, el más simpático y abierto a la innovación saldrá a la luz como una flor que muestra su belleza desplegando todos su pétalos. Disfruta con el contacto con todos y vive este momento bajo la belleza, la armonía y el buen gusto. También bajo la libertad como bandera.

ESCORPIO
Nuevos amigos
Sientes la clara percepción de que existe una conexión entre todos los seres humanos, un fuerte sentido de la amistad y una brújula innata para conducir a los grupos. Tu conciencia se expande y te conviertes en el defensor de todas las reformas sociales y culturales que consideras injustas. En este momento, tu espíritu nos guía.
  • Los astros te guían:

La presencia del sol en tu Casa once seguida de Mercurio son dos posiciones que dan prioridad a la amistad. Esta se convierte en el centro de tu vida. Sientes dentro de ti que no puedes quedarte a un lado de lo que ocurre a tu alrededor y que has de vivir de acuerdo con el espíritu más cosmopolita y universal. Deseas ir a manifestaciones, alzar la voz por los demás e incluso ser tú el que provoque una conciencia colectiva en tu entorno. No te extrañe que, en este mes, tengas a un montón de seguidores cerca de ti queriendo que les guíes y les aconsejes con las palabras adecuadas. También es un momento para conocer gente nueva, necesitas relacionarte, salir de tu círculo ya que crees que, en ocasiones, el mismo te encorseta; mutar en lo social es una de tus metas. Además querrás saber qué piensan de ti los otros y establecer diálogos de horas y horas donde la observación del otro te aportará puntos de vista muy interesantes.

A finales de mes esta tendencia se invierte porque empiezas a prepararte para las fechas de tu cumpleaños. El Sol y Mercurio entran en tu Casa doce y de lo social pasarás a los momentos en soledad donde sentirás la necesidad de profundizar en tu propio conocimiento y en el de las personas que te rodean. Querrás desvelar la verdad interior, pero de forma sutil y amorosa. Intenta descansar a partir de esta fecha y trata de no romper tus horarios.

SAGITARIO
OPORTUNIDADES PROFESIONALES
Es un tiempo ideal para centrar tus objetivos en tu profesión. Llevas meses notando que existen cambios en este sentido pero ahora muchos de ellos van a empezar a materializarse. Avanza decididamente por el camino y no tengas miedo a arriesgar.
  • Los astros te guían:

El Sol y Mercurio se encuentran gran parte del mes en tu Casa diez. El tema central de esta Casa es la vocación y la profesión. Tu capacidad de liderazgo crece en estos momentos y los éxitos llegarán después de meses de esfuerzos. No te extrañe tampoco que tengas gran agilidad mental para discernir un buen negocio y que en tu entorno laboral todo te salga fenomenal a la primera. Te gustará también estar muy bien informado de cuáles son los últimos avances en la profesión que estés desarrollando así como rodearte de personas que te den buenos consejos. No temas si has de decidirte por un trabajo e incluso si estás en la diatriba de una nueva profesión. Ahora tienes talento suficiente para realizar con éxito cualquier cosa que te empeñes en llevar a cabo.

Posteriormente pasan a tu Casa once poniendo en el orden del día los contactos, las reuniones y las fiestas que serán muy agradables y placenteras. Su efecto para ti va a ser muy liberador e incluso es probable que te apetezca hacer nuevos amigos y hasta que te de por flirtear o seducir. Estarás absolutamente encantador.

CAPRICORNIO
Buscando dentro de ti
Las cuestiones sobre el sentidos de la vida, las que nos preguntamos cuando decidimos mantener un diálogo con nuestro interior, aquellas que solo podemos respondernos nosotros mismos aparecen este mes para recordarte que el pensamiento que se eleva al cosmos provoca cambios que orientan el destino.
  • Los astros te guían:

Es un mes con una energía especial que te empuja a entrar dentro de ti para hacerte muchas preguntas. Preguntas que tienen que ver con la forma en la que estás dirigiendo tu vida. ¿Crees que es tiempo de cambiar? ¿De modificar patrones? Si al hacerte estas preguntas algo se mueve dentro de ti es porque has conectado con la Casa nueve. La Casa del “creo”, del pensamiento más elevado, de la expansión a través de un viaje al interior de uno mismo. Muchos Capricornio se estarán planteando en este mes qué es lo que quieren hacer con su vida, no sólo ahora sino de cara a un futuro más largo. Una buena manera de encontrar respuestas es viajando al extranjero, estudiando algo motivador o llevando a cabo algún tipo de iniciativa innovadora en el terreno de la comunicación.

Desde mediados de mes surgirá también la necesidad de llevar todas estas cuestiones al terreno laboral. Sobre todo lo referente a tus aspiraciones o a la proyección que quieres dar a tu profesión. Aprovecha este momento para replantearte las cosas y ver de qué manera las puedes mejorar o qué nuevas iniciativas puedes añadir para ir escalando los peldaños necesarios que te lleven a tus metas.

ACUARIO
Sueños a flor de piel
Es un tiempo ideal para darte la oportunidad de materializar tus sueños. Podrás incorporar a tu realidad alguno de ellos y eso te dará una nueva dimensión de tu universo particular. La magia y la sexualidad también se van a convertir en dos aspectos con sello importante durante todo este mes.
  • Los astros te guían

La presencia del Sol en la casa de “La alquimia” producirá una especie de catarsis en tu interior. Estarás dispuesto a descender a las profundidades y a involucrarte en aspectos que muchas veces dejamos de lado. Las luces de tu alma se encenderán y todo lo que tenga que ver con la muerte, el chamanismo, la magia y la sexualidad serán aspectos que te van a remover de una forma muy profunda. La energía de esta posición es muy poderosa y te va a llevar a tomar una serie de toma de decisiones que ni tú mismo sospechabas. También te podría favorecer para que zanjes alguna cuestión que tienes pendiente y que ni sospechabas se podría solucionar.

Y como te comentábamos, la sexualidad va a ser muy importante durante todo este mes y junto a ella los procesos de transformación interna que vienen de lo más visceral. Es un buen momento para practicar el amor desde el detalle, desde los abrazos que rozan el alma, prestando atención a las sutiles sensaciones tanto propias como de la otra persona. Detente en cada situación, saca la máxima sensibilidad y la expresión de cada fibra de tu ser a través de dos cuerpos que se abrazan y que palpan misterios insondables. No es cuestión de dejarse llevar por el impulso sexual sino en detenerte con más calma lo que requiere hacer el amor con más tranquilidad y atención a las respuestas propias y ajenas. Esta actitud de atención al detalle y a la realidad del momento que estás viviendo es también importante en tu propia transformación interior. A veces tiendes a pensar demasiado en el futuro y eso te hace huir de una realidad más cercana y presente.

PISCIS
TODO POR AMOR
Con Piscis la experiencia del amor se vuelve sutil y placentera. Todo alrededor de este signo tiene un matiz sutil y embriagador, y el amor se vuelve entrega ya que este signo está enamorado del amor como sentimiento universal. Este mes ese sentimiento se materializa y el desarrollo central es el encuentro con la otra persona y el compromiso.
  • Los astros te guían:

Septiembre es un mes que descoloca a muchos Piscis. La vuelta a la rutina la sientes de una forma más directa pues en el verano te has relajado a tope y has desconectado. Ahora toca volver a la rutina buscando algún estímulo, sobre todo, para tus relaciones personales y para todo lo que tenga que ver con tus actividades conjuntas. Poco a poco te irás poniendo las pilas, te sentirás más vivo y con ganas de hacer muchas cosas aunque no hay prisa, lo mejor en estos momentos es ir in crescendo.

La Casa siete será muy importante para ti durante todo el mes y, en este sentido, tu pareja será el principal receptor de los significados de esta casa; pero también cualquier persona que esté unida a ti por intereses o aspiraciones se encuentra dentro de este sector. Hasta la relación con las personas con las que te llevas peor o con tus competidores, si los tienes, se puede ver favorecida por estos tránsitos. Sabiéndolo de antemano podrías, por ejemplo, realizar un ejercicio de empatía e intentar solucionar temas pendientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (10)   No(2)
1/16
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Astrologiaparaserfeliz.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.