Para el cuerpo y la mente
Última actualización 22/06/2012@12:33:23 GMT+1
Son conocidos desde hace mucho tiempo los múltiples beneficios que tiene la dieta mediterránea para la salud, entre ellos una menor incidencia de enfermedades crónicas y de mortalidad. Un estudio reciente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de Navarra ha puesto de manifiesto que mejora la calidad de vida tanto a nivel físico y mental.
Estas conclusiones fueron alcanzadas después de un estudio realizado a más de 11.000 universitarios españoles durante cuatro años. Para los científicos que lo llevaron a cabo, la dieta mediterránea es un modelo de alimentación saludable, en el que se combina la ingesta de verduras, legumbres, pescado, frutas, aceite de oliva y frutos secos.