free stat tracker
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/01/2012 | Salir de la hemeroteca

Signos del Mes de Enero 2012

ENERO 2012
ARIES

BUENOS COMIENZOS
Empiezas un nuevo año con los temas del trabajo, tu calidad de vida y tu salud en primer plano de importancia. De cómo encauces estos asuntos en este mes podría depender el resto del año. Ya sabes lo que afirma el refrán popular: “Lo que bien empieza, bien acaba”.
  • Los astros te guían:

Ten en cuenta que Marte continúa su tránsito por tu Casa seis, influyendo en los asuntos señalados. Se darán las condiciones necesarias para que aparezcan nuevas oportunidades laborales que te ayuden a mejorar tu vida y a solventar determinados problemas. Eso sí, lo harás a tu manera, sin escuchar demasiado a los consejos ajenos. Tendrás muy claro que eres tú el que debe luchar para afrontar nuevos retos y para que tus proyectos salgan adelante. Pero procura no precipitarte y controlar tus dosis de energía y adrenalina.
El Sol se encuentra en tu Casa diez hasta el día 20, influyendo también en tus aspiraciones profesionales y sociales. Será muy positivo para intentar alcanzar una mejor posición social y para que tus asuntos económicos y de trabajo reciban impulso. Mercurio avanza a lo largo del mes casi tan rápido como tú en tu día a día. Te influirá en diferentes Casas, la nueve, la diez y la once, según vaya avanzando enero. Los viajes, los comentarios que te rodean, las informaciones que te llegan en beneficio de tus aspiraciones, las decisiones que debes tomar, las actividades con tus amigos o con equipos de trabajo… van a ser muy importantes.

TAURO

UN MUNDO DE POSIBILIDADES
El nuevo año 2012 te recibe con los brazos abiertos para que aproveches todas las oportunidades que te ofrece de hacer cosas importantes. Para ello, deberás realizar una especie de acto de fe en ti mismo y en los grandes cambios que eres capaz de hacer en tu vida.
  • Los astros te guían:

El paso de un año a otro es el momento ideal para realizar las transformaciones que creamos oportunas y definir una nueva filosofía vital. Ahora tú tienes la oportunidad de llevarlo a cabo. No te servirá con tener claro cuáles son tus ideales y objetivos, sino que tendrás que luchar con toda la fuerza de voluntad, la determinación y la energía que tengas para hacerlos realidad. Estarás muy abierto a aprender otros enfoques para tu vida y nuevos conocimientos que te sirvan en tu día a día. El paso del Sol por tu Casa nueve será positivo para todo esto y para animarte a aprender cada día una cosa nueva que te sirva en este proceso de evolución. Mercurio en esta misma Casa durante las semanas centrales del mes te regalará unas ideas geniales. Estás en una etapa de descubrimiento e inspiración, de viajes, de lecturas interesantes, de gente nueva por conocer… No te cierres a nada.

Recuerda que Marte en tu Casa cinco te dará mucha motivación en este proceso personal. Te tendrá voluntarioso, con el ánimo por las nubes, con mucha energía, dosis extras de creatividad… Te animará a que te dediques a aquello que más te gusta. Habrá días que no tengas horas suficientes para hacer todo lo que se te pasa por la cabeza.

GÉMINIS

LA VIDA SIGUE IGUAL
Aunque ya estamos en un nuevo año, tú tendrás la sensación de que continúas en 2011, que todo se mantiene igual. Esto se debe a que las tendencias astrales continuarán muy similares a las que te influyeron en los últimos meses del año pasado.
  • Los astros te guían:

Para empezar, Marte seguirá su tránsito por tu Casa cuatro. Las cuestiones de la familia, tu vida íntima y el hogar estarán al rojo vivo. Procura que no te traigan muchos quebraderos de cabeza. Puede que te resulte un tanto complicado porque, en ocasiones, la tensión podrá cortarse con un cuchillo y saltar chispas a la mínima oportunidad. En los últimos días del mes entenderás muchas cosas de lo que sucede en tu entorno familiar, podrás reflexionar sobre ello y actuar en consecuencia. Marte iniciará su movimiento retrógrado y te facilitará esto.

En este proceso de reconciliación con los demás y contigo mismo también puede influir el Sol por tu Casa ocho hasta el día 20 y Mercurio desde la segunda semana del mes casi hasta el final del mismo. A través de intentar resolver cuitas del pasado podrás conocerte mucho más y tener mayor conciencia de tus verdaderos sentimientos e inquietudes.

Venus está en tu Casa nueve. Vas a estar encantado con este tránsito, pues tú siempre te muestras ávido de conocimientos, de aprender, de ver nuevos enfoques a la vida… En el ecuador de enero Venus se va a tu Casa diez, revitalizando tus relaciones sociales y encauzando tus aspiraciones profesionales hacia terrenos más artísticos y creativos.

CÁNCER

INICIOS PROMETEDORES
El año va a comenzar para ti viajero, muy comunicativo, con ganas de emprender nuevos estudios, de aprender cosas y de estrechar los lazos con tus hermanos, parientes más cercanos y vecinos. Además, es momento para indagar en tus sentimientos y afrontarlos desde un punto de vista más realista.
  • Los astros te guían:

Marte en tu Casa tres influirá en estos asuntos. Ten en cuenta que estos intereses los puedes enmarcar en el proceso de transformación vital que estás viviendo a muchos niveles desde hace un tiempo. El diálogo con los demás y la relación con los que te rodean serán vitales en esta etapa de cambios. Es muy importante para ti tener buena armonía con la gente de tu entorno y ahora pondrás todo de tu parte porque así sea. Será muy constructivo y enriquecedor para ti entablar debates en los que poner sobre la mesa tus pensamientos y contrastarlos con los demás. En torno al día 25 de enero Marte se pone retrógrado. Quizá no te expreses como deseas o que tus palabras no sean del todo entendidas. Los cambios de planes de última hora pueden ser la tónica habitual. No te agobies e intenta amoldarte a la cosas según vayan sucediendo.

El Sol y Mercurio estarán buena parte de enero en tu Casa siete. Será más sencillo que indagues en tus emociones y sentimientos desde un punto de vista más objetivo. Sigue siendo importante la comunicación inteligente con los demás y la amplitud de perspectivas. Te ayudará a crecer como persona al lado de los otros. Además, es buen momento para llegar a acuerdos y realizar actividades con otras personas.

LEO
LA CUESTA DE ENERO
Después de las fechas navideñas, puede que tus cuentas se hayan quedado un poco resentidas por tanto gasto festivo. La cuesta de enero puede ser un poco dura si no empiezas a aprovechar las nuevas oportunidades que aparezcan en tu horizonte.
  • Los astros te guían:

Empieza a gestionar tus recursos de un modo más práctico y racional. Procura controlar tus ganas de satisfacer tus caprichos para que tus cuentas no empiecen a bajar más aún. Antes de hacer ningún gasto ten claro si de verdad es necesario. Estos pueden ser algunos de los efectos de Marte pasando por tu Casa dos. Recuerda que inicia su movimiento retrógrado casi a finales de enero por lo que podrías mostrarte más impulsivo y tomar decisiones sin pensar demasiado. Intenta planificar y calcular los riesgos y los inconvenientes.

Con el Sol en tu Casa seis, donde también estará Mercurio buena parte del mes, sabrás qué es lo que quieres lograr en tu trabajo y qué camino tomar para conseguirlo. La voluntad y la ilusión serán dos de las bases para ello. No deberás perder de vista ningún detalle de tu vida laboral porque de ello dependerá mucho de lo que logres. El día 20, el Sol se traslada a tu Casa siete lo que te facilitará alcanzar determinados acuerdos con tus socios o cerrar negocios interesantes para ti. El 27 es Mercurio el que entra en tu Casa siete, sacando todo tu encanto a relucir para saber negociar.

VIRGO

PERSIGUIENDO TU DESTINO
Para empezar a planificarte el nuevo año que ahora comienza y sentar las bases de tu futuro, te convendría tener en cuenta que Marte seguirá transitando por tu signo durante la primera parte de 2012. Esto va a significar un punto y aparte en tu destino.
  • Los astros te guían:

Llevas una temporada capeando los efectos de este planeta tan cañero e intentando llevar las riendas de tu vida como te está animando a hacer. Marte te empuja a la acción, a que tengas más confianza en ti mismo, a que saques tu fuerza interior para luchar, a que pienses más en ti, en definitiva, a que aspires a grandes cosas. Es un buen momento para ello y para procurar materializarlo. Que no te den miedo los retos que se presenten en tu camino.

Intenta integrar en tu vida la mejor faceta de Marte. Si te dejas arrastrar por su lado menos bueno no te faltarán obstáculos, conflictos, cierta agresividad verbal, querer ser siempre tú el que lleva la voz cantante, las prisas… Intenta huir de todo esto. Ten en cuenta que a final de mes Marte se pone retrógrado. Te llevará a reflexionar sobre cómo encauzar la lucha por tus objetivos y ver cuáles son tus aspiraciones reales. Intenta actuar con tu habitual sentido común y planificar las cosas antes de tomar decisiones importantes.

El Sol te va a acompañar buena parte del mes en tu Casa cinco, donde también estará Mercurio unas semanas. Será un momento excelente para disfrutar de las cosas que verdaderamente te apetece hacer. Querrás divertirte y pasarlo bien a través de tus aficiones. Pero también con la compañía de los más pequeños o quién sabe, quizá con alguna aventura amorosa pasajera que te ilusione en este inicio de año.

LIBRA

PUNTO DE INFLEXIÓN
Muchas de las cosas que emprendas en este mes, de las actitudes que tengas, podrán tener su reflejo en los tiempos venideros. Si necesitas cambios en tu vida, ahora es el momento de darlos. Y de cuidarte de un modo integral, mimando tu exterior, pero también tu interior.
  • Los astros te guían:

Marte continúa por tu Casa doce. Te animará a que cuides de tu salud de un modo holístico, global. Que mimes tu interior tanto como mimas tu apariencia física. Si uno de estos planos está bien, el otro también y viceversa. Tú eres una persona muy social y sociable, pero este tránsito planetario te empujará a que busques momentos para estar solo, para disfrutar del silencio, para escucharte a ti mismo y a tu interior. Necesitas, de vez en cuando, encontrar tu centro y gozar de tu paz.

Tu Casa cuatro va a ser bastante importante en este mes. A lo largo de enero el Sol y Mercurio transitarán por ella en diferentes momentos. Por eso, no tendrás que ir tanto por libre y ocuparte un poco más de la familia y el hogar. Habla con los tuyos, encuentra puntos de unión, cuida tu casa, busca cosas que hacer juntos… y todo funcionará a las mil maravillas en esta faceta de tu vida.

No olvides que en este nuevo año Saturno todavía continúa instalado en tu signo. Cultiva la serenidad y la paciencia para afrontar los retrasos o la paralización temporal de algunas cosas que esperabas. Solo tu voluntad te hará salir victorioso de los obstáculos que te ponga Saturno.

ESCORPIO

CRECIENDO CON LOS DEMÁS
El mundo de las amistades y de las actividades que hagas en equipo estará muy potenciado este mes. A través de tu relación con los otros podrás aprender muchas cosas y crecer como persona. En tu familia también encontrarás una fuente de apoyo y de alegría.
  • Los astros te guían:

Tu mundo social requerirá que no le pierdas de vista. El tránsito de Marte por tu Casa once influirá en todo aquello que tenga que ver con tus amistades y con los grupos en los que participas por un fin común. Te vas a mostrar muy creativo y estimulado a hacer cosas, por lo que pondrás tu granito de arena por el bien del equipo y de tus amigos, aportarás tus ideas, reforzarás los lazos y descubrirás nuevas afinidades con las personas que te rodean. No malgastes tus energías con gente que no merece la pena o en luchar por objetivos que no son muy loables. Es un buen momento para establecer alianzas de todo tipo, ya sea en tu mundo laboral, con tu pareja…

La Casa cuatro también va a influir bastante en tu día a día. A lo largo de enero, Venus, el Sol y Mercurio pasarán por ella en determinados momentos. Todo lo relacionado con la familia, la casa y tu vida íntima requerirá de tu atención. Pero también tu entorno familiar se convertirá en un auténtico apoyo y comprenderán tus inquietudes y sentimientos. Tú, por tu parte, debes intentar ser tolerante y comprensivo con ellos, sin dar cosas por sentadas ni juzgar las intenciones ajenas. Para mejorar aún más las relaciones con los tuyos y crear un clima de armonía en casa, tendrás que analizar los apegos emocionales que tienes hacia las personas y las cosas.

SAGITARIO

PROGRESO PROFESIONAL
Estás ante el inicio de un año que puede marcar un punto y aparte en tu trayectoria vital, sobre todo en determinados aspectos. No pierdas de vista lo concerniente a tu trayectoria profesional. Si juegas bien tus cartas podrían surgir interesantes proyectos. Lucha por lo que quieres.
  • Los astros te guían:

Uno de los temas que más en cuenta debes tener es el vinculado a tu profesión y a los objetivos que quieres alcanzar en este terreno. Marte continúa su paso por tu Casa diez y te empujará a que luches por hacer grandes progresos. Pero deberás tener muy claro cuáles son las armas con las que cuentas para afrontar los retos que se te presenten. Estos te ayudarán a crecer, tanto personalmente como laboralmente. No te pares, muévete para aprovechar las oportunidades, desarrolla tus habilidades, estudia algo que te sirva para mejorar en el trabajo, sé más independiente… Da un paso al frente, esfuérzate todo lo que sea necesario y muéstrate dispuesto a todo para conseguir lo que deseas a nivel profesional. Cuando Marte inicie su movimiento retrógrado casi a final de mes, tendrás perspectivas diferentes sobre estos asuntos.

El dinero también será importante en esta cuesta de enero. El Sol y Mercurio van a estar buena parte del mes en tu Casa dos. Ambos astros te ayudarán a poner un poco de orden en tu economía después de las fiestas navideñas. Es mejor que no salgas a comprar a las rebajas a no ser que sea estrictamente necesario. Además, podrás hacer gestiones y cerrar acuerdos beneficiosos para ti económicamente hablando.

CAPRICORNIO
MADURACIÓN PERSONAL
El inicio de un nuevo año va a marcar una fecha muy especial en tu calendario particular. Es el momento para trabajar por ti. Haz todo lo que esté en tu mano para crecer a todos los niveles, sobre todo, intelectual y espiritualmente.
  • Los astros te guían:

Pasarás por un momento de crecimiento intelectual y espiritual, en el que tu fuerza interior y la inspiración serán tus inseparables compañeras. Para alcanzar esa maduración personal deberás trazar una nueva escala de prioridades y establecer un sistema de creencias y valores diferentes. Tienes que intentar adaptarte a los tiempos y a las circunstancias que te rodean, aunque te sea muy complicado el cambio. A través de los viajes al extranjero, los idiomas, el acercamiento a personas diferentes, el interés por lecturas de lo más variopintas o el estudio de nuevas cosas, podrás ampliar tus horizontes mentales y empezar a crecer. Eso sí, procura no perder tus energías en debates estériles, críticas infundadas o ideas demasiado dogmáticas.

Con el Sol y Mercurio en tu signo durante una buena parte del mes podrías tener más claro que nunca cómo quieres que sea tu vida de ahora en adelante. Te será más sencillo tomar decisiones importantes y luchar por lo que deseas. Es un buen periodo para poner al día tu agenda, para valorar más los detalles y el sentido práctico de las cosas, para recibir noticias que sean positivas para ti, para viajar, hacer interesantes negocios…




ACUARIO
EQUILIBRANDO LA BALANZA
La sensación de que necesitas encontrar un perfecto equilibrio entre lo que ofreces a los demás y lo que recibes a cambio, en diferentes facetas vitales, será recurrente. Además, necesitarás de momentos para estar contigo mismo y tus pensamientos.
  • Los astros te guían

Aunque en los primeros días de enero todavía estemos en fiestas, tú vas a necesitar momentos para aislarte de todo y pensar en ti mismo. Esto se debe al Sol y a Mercurio en tu Casa doce buena parte del mes. Además, serás más comprensivo con los problemas ajenos y ayudarás más si cabe a las personas que sabes que te necesitan.

Qué das y qué recibes en contraprestación, en los diferentes ámbitos de tu vida, puede ser una pregunta que te hagas a menudo en este mes. Se referirá tanto a los asuntos emocionales como a los materiales que compartes con otras personas. En encontrar un punto justo entre estas dos cuestiones estará la complicación. Además, es momento de escuchar tus necesidades más íntimas, que quizá ahora te pidan más estabilidad, tanto emocional como material. Tu libido también andará algo revolucionada.

Con Venus en tu signo hasta el día 14 no querrás que el amor te ate. Necesitarás sentirte libre, al igual que darás libertad a la persona que esté a tu lado. Es conveniente que no idealices demasiado a ninguna persona ni ninguna situación. Intenta ver cuáles son tus posibilidades reales en el amor. Para distraerte y canalizar tu sensibilidad no te vendrá mal hacer alguna actividad creativa o espiritual. Después, con Venus en tu Casa dos, procura no caer en el consumismo de las rebajas como vía de escape a tus altibajos emocionales.

PISCIS
REESTRUCTURANDO RELACIONES
Ya sabes que el inicio de un nuevo año es el momento ideal para proponernos cambiar lo que no va del todo bien en nuestra vida. Tú puedes hacerlo con tus relaciones. Enfócalas desde otro prisma, intenta encontrar puntos de unión y fomentar el acercamiento a otras personas.
  • Los astros te guían:

Ten presente la influencia que ejerce el planeta Marte sobre tu Casa siete, es decir, sobre las relaciones de pareja, los socios, los contratos… Es momento para cambiar lo que no funciona en tus relaciones. Tendrás que intentar encontrar enfoques diferentes, puntos de unión y estímulos para mejorar las que ya tienes o empezar otras nuevas con personas que te llenen de ilusión. Pon de tu parte y crea un intercambio mutuo y continuo con la gente que quieres. Aprenderás mucho y te ayudarán a crecer personalmente.

El Sol y Mercurio estarán buena parte del mes en tu Casa once. Esto significa un periodo importante para la amistad, los apoyos que tengas para lograr tus aspiraciones y para sacar a relucir tu lado más solidario en los trabajos en equipo. Puedes notar que cambian tus prioridades con respecto a tus objetivos.

El día 14 Venus se traslada a tu signo. Sentirás que todo en tu vida va tomando un tinte un poco más rosa, que todo es más alegre, más feliz, que la suerte te sonríe, que el amor está en el aire y tú dispuesto a cazarlo en cualquier instante. Serás capaz de ofrecer tu cariño a todo el que te rodea, olvidándote de rencillas y rencores y apostando por el entendimiento y el diálogo. Dará gusto ser tu pareja o tu amigo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (7)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Signos del Mes de Enero 2012

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    667 | Estela Luz BAUDIN - 02/02/2012 @ 23:25:05 (GMT+1)
    Cuando reciba mi carta natal, are mi comentario
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Astrologiaparaserfeliz.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.