free stat tracker
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/12/2011 | Salir de la hemeroteca
1/16

Signos del Mes de Diciembre 2011

Última actualización 18/11/2011@09:00:15 GMT+1
ARIES

TRABAJANDO POR TU CRECIMIENTO
Vas a hacer todo lo posible por avanzar en todos los planos de tu vida. Y no serás de esas personas que se quedan en las palabras, tú irás más allá. Querrás experimentar por ti mismo.
  • Los astros te guían:

Estamos ante el último mes del año y tú pasarás buena parte de él enfrascado en tu crecimiento personal. Por los influjos del Sol y Mercurio en tu Casa nueve, podrías tener nuevas inquietudes, quererte poner a prueba constantemente y no saber de las cosas porque te las hayan contado, si no, porque las has experimentado. Todo esto podrás hacerlo a través de los viajes, del contacto con países extranjeros o con personas de estos, de la lectura, del estudio, de la investigación… Necesitarás ampliar tus horizontes y esto puede chocar frontalmente con las obligaciones de tu día a día.

Durante gran parte del mes, Venus estará en tu Casa diez, posición en la que se situará el Sol el día 22. No es de extrañar que te lluevan los actos sociales, pero serán con personas o a sitios a los que verdaderamente te apetezca acudir, no por compromiso. El ambiente a tu alrededor será divertido y muy agradable, porque tú sabrás crearlo y no pasarás desapercibido. Además tendrás más facilidad para concretar y consolidar tus objetivos y ambiciones y para explotar tus recursos personales. Saca a relucir lo mejor de ti mismo.

También el tránsito de Marte durante todo el mes por tu Casa seis, hará que sigan siendo muy importantes las cuestiones relacionadas con tu trabajo cotidiano y la salud. Estarás muy activo, con muchas ganas de tomar iniciativas y plasmarlas en cosas prácticas, muy responsable con tus obligaciones y con nuevos intereses que ocuparán buena parte de tu tiempo.

TAURO
EN EL CAMINO CORRECTO
El destino te está regalando una oportunidad casi de oro para que todo lo que deseas lograr en la vida se vaya materializando, poco a poco. Aprende en este camino todo lo que te sea posible y no te cierres a nada.
  • Los astros te guían:

La intuición, tu tenacidad y la fuerza interior que posees, unido a que las circunstancias que te rodean pueden ser de lo más propicias, van a ser las armas perfectas para que te guíen hacia el logro de tus objetivos. Una nueva filosofía vital se está fraguando en ti para que inicies un nuevo ciclo presidido por la ilusión y la fe en tus posibilidades. Si juegas bien todas estas cartas, no te van a faltar las grandes oportunidades en cualquier faceta de tu vida y tendrás la sensación de que todas tus piezas encajan a la perfección.

Venus va a transitar por tu Casa nueve hasta el 20 de diciembre y un par de días más tarde se situará en ella el Sol. A través de un amor o de conocer a personas que se salgan de tu círculo habitual puedes querer variar tu escala de valores, bien sea de modo consciente o inconsciente. En este sentido serán importantes las lecturas que hagas, los viajes que realices, las personas que te sirvan de guía… Embarcado de lleno en este proceso, puede que en el amor te muestres muy romántico, apasionado y quizá más idealista que de costumbre. Las fechas navideñas ya las pasarás con Venus en tu Casa diez, donde se situará el día 20. El ambiente en tu entorno será de lo más agradable y tu vida social de lo más intensa.

No te olvides del tránsito de Marte por tu Casa cinco durante todo el mes. Esto hará que estés muy motivado y que en todo lo que emprendas pongas un toque importante de pasión, optimismo y creatividad.

GÉMINIS

TODO CORAZÓN
Los temas relacionados con los afectos van a ser muy importantes este mes. En tus relaciones de pareja vivirás un periodo muy intenso y especial.
  • Los astros te guían:

El Sol inicia el mes en tu Casa siete y Mercurio te acompañará en esta misma Casa. Este segundo planeta recupera su movimiento directo casi a mediados de mes activando todo lo relacionado con negociaciones, la llegada de noticias que estabas esperando o la reanudación de contactos que serán interesantes tanto a nivel personal como laboral. Ambos astros te animarán al diálogo con tus semejantes, a intercambiar ideas, a negociar y llegar acuerdos con mayor facilidad… Tendrás ese don de decir la palabra justa en el momento oportuno, sobre todo en tus relaciones de pareja. Expresarás lo que verdaderamente sientes y deseas y sabrás escuchar atentamente lo que tiene que decir el otro.

Buena parte del mes va a estar Venus en tu Casa ocho, hasta el 20 que se traslade a tu Casa nueve. El Sol llegará también a esta Casa ocho a finales de mes. Vivirás un periodo de emociones intensas y de necesidades sentimentales y sexuales. También es un momento muy oportuno para conectar con todo aquello que atesoras en tu interior y que te lleva a ser como eres y a sentir como sientes. Hacer esto te servirá para conocerte un poco más a ti mismo y a resolver asuntos del pasado y de tus raíces para mirar a estos temas desde otra perspectiva.

No pases por alto que Marte va a estar todo el mes acompañándote en tu Casa cuatro. Así que ya sabes, intenta capear todas las situaciones que surjan en el hogar con prudencia y mucha mano izquierda. Nada de actuar con la expresión “porque lo digo yo” por bandera.

CÁNCER

TALANTE NAVIDEÑO
No habrá nada que te amargue estos días que para ti son tan especiales, tan familiares y tan entrañables. En el trabajo los obstáculos se disiparán y podrás disfrutar de mayor calidad de vida. Con tu pareja vivirás instantes más que especiales y con todos los que te rodean, harás todo lo posible porque paséis una Navidad estupenda.
  • Los astros te guían:

Comenzarás el último mes de este 2011 tal y como terminaste noviembre. Varios planetas estarán en las mismas posiciones en las que finalizaron el mes anterior. Uno de ellos es Marte, que se encuentra en tu Casa tres, donde se mantendrá todo el mes. Aprovecha este tiempo para aprender, viajar y comunicarte con tus hermanos y personas más próximas a ti. Eso sí, cuidado con cómo te expresas, con ser demasiado tajante o con defender con demasiada vehemencia tus ideas.

Con el Sol y Mercurio en tu Casa seis tus actividades laborales van a encontrarse muy moviditas. Estarás eficaz, con grandes iniciativas y dispuesto a hacer los cambios que sean necesarios para mejorar en el trabajo. Hazlo desde un punto de vista innovador. Todo esto te llevará a que desaparezcan de tu camino los obstáculos, incluso los miedos que te impedían avanzar. Ganarás en calidad de vida, pues sabrás reorganizar tus actividades del día a día de cara al año nuevo y mejorarás en tu posición laboral. También buscarás tiempo para cuidarte físicamente y verte mejor.

Los temas de los afectos también serán importantes en este mes. Puedes disfrutar de momentos muy agradables, especiales, alegres y felices con tu pareja, pero también en tu círculo de amigos más próximos. No te van a faltar oportunidades para compartir con todos ellos la intensa vida social de estas fechas. La Navidad ablanda un poquito los caparazones y el tuyo no iba a ser menos. Escucha lo que te tiene que decir tu corazón y demuéstrales a estas personas que están siempre a tu lado, lo importantes que son en tu vida y lo mucho que les quieres.

LEO

CON ESPÍRITU DE NAVIDAD
Ese talante tan positivo, alegre, solidario y generoso que nos entra a todos por las fechas navideñas se va a instalar en tu corazón recién iniciado el mes y no lo vas a soltar ni queriendo.
  • Los astros te guían:

Si algo vas a tener claro durante la mayor parte de este mes de diciembre es que la vida es para disfrutarla. Vas a buscar realizarte a través de hacer cosas que te gusten y te hagan sentir bien, que te resulten interesantes y divertidas. Es momento para explotar o recuperar ese lado inocente, casi infantil y juguetón que posees en tu interior. También aprovecha para ver cómo puedes canalizar toda la creatividad que posees y tus talentos naturales o trabaja por incentivar otros a los que no les sacas demasiado partido.

El paso de Venus por tu Casa seis te va a empujar a que busques la armonía y la felicidad en tu espacio de trabajo. Te lo currarás para que el buen ambiente reine con tus compañeros, con tus jefes y en todas y cada una de tus tareas cotidianas. Pondrás todo tu cariño en estas relaciones y para que se respire espíritu de colaboración y compañerismo. En el fondo necesitas sentirte bien en tu entorno laboral para rendir y trabajar a gusto.

El día 20 Venus llega a tu Casa siete, abriendo un momento muy especial para las relaciones personales en general, y las amorosas en particular. Con Marte por tu Casa dos, a lo largo de todo este mes será mejor que cuando salgas a hacer las compras navideñas es mejor que dejes la tarjeta en casa, porque podrías estar excesivamente generoso contigo mismo y con los demás. Podrías gastar más de lo recomendable.

VIRGO

EL DESTINO EN TUS MANOS
Es momento de mover ficha, de no quedarte parado esperando que las cosas sucedan. Eres tú el que debe entrar en acción y luchar por lo que quiere. Nada de prisas, actúa con tu habitual tranquilidad y raciocinio.
  • Los astros te guían:

Este mes marca un periodo crucial para tu futuro y muchas de las cosas que sucedan de ahora en adelante, dependerán de cómo hayas movido ficha en estos tiempos. Todo a tu alrededor te va a pedir acción, nada de pasividad, pero no quieras apresurarte, ni que los frentes que tienes abiertos se cierren de un día para otro. Reflexiona, utiliza esa lógica y esa capacidad de raciocinio tan propia de los de tu signo y busca el mejor modo de zanjar ciertas situaciones, pero con calma, con mucha calma. Para encontrar soluciones, tendrás que hallar la raíz de los problemas y de los desafíos.

Los asuntos de la familia y el hogar van a ser muy importantes hasta el día 22, pues el Sol permanecerá en tu Casa cuatro hasta esa fecha.

Mercurio también se encuentra en esta posición todo el mes. Casi a mediados de mes este planeta recupera su movimiento directo, momento a partir del cual te será más sencillo dialogar con la familia, hacer planes juntos y tener las ideas claras sobre la relación que tienes con cada uno de los miembros de tu clan familiar. Con estos dos tránsitos, pasarás momentos muy positivos con los tuyos, llenos de alegría, cariño y diversión. El día 22 el Sol pasa a tu Casa cinco y los instantes para el ocio y el disfrute, vas a intentar que sean muchos más.

No pases por alto el día 10 de diciembre, cuando se produce un Eclipse Total de Luna que a ti te afectará en tu Casa diez. Podrías tener algún contratiempo en tu entorno profesional y puede que también con tus padres. Quizá cuestiones su autoridad igual que la de tus jefes más directos.

LIBRA
DIVERSIONES Y FAMILIA
Este mes es el de las reuniones familiares por excelencia y un sinfín de citas sociales. Será momento para que encuentres más puntos de unión con las personas que tienes cerca, te comuniques mejor con ellos y para que vivas estas fechas en armonía con tu familia.
  • Los astros te guían:

Será un momento muy especial para que intentes contactar, ya sea a través de una llamada telefónica, un e-mail o un christmas, con aquellas personas de las que hace tiempo no sabes nada. Quizá la llegada de las fechas navideñas, sea la excusa perfecta para retomar el contacto. Cuida mucho la relación con las personas que tienes en tu entorno y busca más puntos de unión con ellas. Deberás aprender a comunicarte con el resto de acuerdo con las necesidades y los deseos que tengas. Estarás hábil con la palabra, ingenioso, divertido y con mucha capacidad de réplica. También estos tránsitos son positivos para aprender, intercambiar ideas y conocimientos y viajar.

Sigue pendiente del tránsito de Marte por tu Casa doce durante todo el mes. Seguro que en los días de las fiestas navideñas y en los anteriores no te faltarán citas sociales en tu agenda, que suele estar generalmente bastante llena. Esto lo acusará más aún tu cuerpo, por lo que no te vendría nada mal tomarte momentos de descanso, incluso de soledad, para encontrarte a ti mismo y equilibrar tu cuerpo y tu espíritu. No fuerces la máquina en exceso y aprende a escucharte.

La presencia de Venus en tu Casa cuatro te animará a que busques la paz, la alegría y la armonía con tu familia y en cada rincón de tu casa. Te apetecerá organizar reuniones con los tuyos. Todo esto se verá potenciado más tarde, con la llegada de las fechas navideñas y del Sol a tu Casa cuatro, donde se habrá colocado el día 22. Esto va a hacer que la Navidad se convierta en un momento muy entrañable para compartir con tu familia.

ESCORPIO

EURO A EURO
Frena los gastos y la generosidad que te puede asaltar estos días. No derroches y, explotas las ideas bastante novedosas que te asaltarán para aumentar los ceros de tus cuentas.
  • Los astros te guían:

Las cuestiones del dinero van a estar en primera línea de tus prioridades y tus preocupaciones durante estos días. Deberías hacer una lista, por lo menos mental, en la que coloques por orden de importancia, en qué cosas deberías emplear tu dinero. Así no derrocharás tanto y sacarás mayor partido a lo que tienes en tus cuentas. Además, sabrás encontrar vías más que originales para conseguir financiación extra y aprovecharás mucho más tus habilidades personales. Tus ideas no se quedarán en el limbo y podrías materializarlas en beneficios económicos y avances en tu profesión y tu calidad de vida.

Tanto la influencia de los astros en tu Casa tres, como las fechas navideñas, van a darte una habilidad especial para relacionarte y comunicarte con los demás, tanto con personas conocidas como a la hora de entablar nuevas relaciones. Déjate llevar por lo que sientes y lo que te pide tu estado de ánimo, y te será más sencillo conectar con personas afines a ti. Es un buen momento para escribir, expresando a través de las letras todos tus sentimientos, también para leer, viajar y descubrir nuevos lugares. A partir del día 20, Venus se instala en tu Casa cuatro, por lo que pasarás una Navidad de lo más entrañable en compañía de tu familia y al calor de tu hogar.

SAGITARIO

TERRENO ALLANADO
Va a ser un periodo bastante positivo para todo lo que te propongas. Emprender nuevos proyectos, establecer interesantes contactos, alcanzar acuerdos… esto y mucho más es lo que puedes lograr.
  • Los astros te guían:

Estarás casi pletórico, con mucha motivación y ganas de emprender nuevos proyectos y también retomar otros que tenías un poco aparcados. Es momento de actuar sin precipitarse para asentar todas tus aspiraciones. Mercurio te va a tener con la mente muy activa, además de reflexivo, comunicador, con bastante capacidad para alcanzar acuerdos y explotar tus contactos en tu beneficio… Esto lo notarás más aún casi a mediados de mes cuando este planeta recupere su movimiento directo. Este periodo es perfecto para que empieces a hacer planes para el año que viene que está a la vuelta de la esquina.

Puedes sentir que es un momento de desafíos y de algunos obstáculos y que la relación con tus jefes no es todo lo fluida que deseas. Pero también debes ser consciente de que estás ante un periodo en el que puedes conseguir grandes cosas en tu trabajo e iniciar nuevos proyectos cargados de ilusión. Incluso podría ser el momento de emprender un negocio por tu cuenta. Con Júpiter emprendiendo su movimiento directo en tu Casa seis a finales de mes, te será más fácil obtener una mejor calidad de vida gracias a tu trabajo.

Venus va a pasar buena parte del mes en tu Casa dos y el día 22 el Sol se situará en esta misma Casa. Aunque te concedas algunos caprichos, colmes de regalos navideños a los tuyos y en ciertos momentos utilices una tarde de compras como vía de escape, te convendría ser más consciente de cómo usas tu dinero. Reflexiona sobre qué es mejor; atesoras cosas o potenciar las riquezas y los valores que hay en ti.

CAPRICORNIO

ARROPADO POR VENUS
El planeta más amoroso del firmamento te acompañará durante buena parte del mes en tu signo. Esto hará que tengas mayor grado de confianza en ti mismo, que quieras cuidarte y ofrecer a los demás tu mejor imagen y que te muestres menos distante, más cariñoso, seductor y sociable.
  • Los astros te guían:

El planeta Venus va a estar en tu signo hasta el día 20, marcando unos días estupendos para cuidar tu imagen, tanto para sentirte tú bien como de cara a los demás y para cultivar tus relaciones más cercanas. Te sentirás más alegre y feliz que de costumbre, lo que sacará a relucir tu faceta más sociable, cariñosa, seductora y sensual. Tu atractivo personal será casi irresistible y te será más sencillo acercarte hacia alguna persona que te guste. Oportunidades no te van a faltar, porque vas a acudir a más de un evento social en estos días. Escucharás tus sentimientos y tus emociones y te dejarás llevar por ellos, cosa que no es muy habitual en ti, pues te gusta más mantenerlos bajo control.

El día 20 Venus pasa a tu Casa dos y abre una etapa muy especial para tu dinero, donde todo serán sueños que intentarás hacer realidad e ilusiones por cumplir. El día 22 el Sol llega a tu signo, marcando un periodo de mayor confianza y seguridad en ti mismo. En él también crecerán en ti las ganas de hacer las cosas a tu manera.

Mientras llegue esta fecha, el Sol pasará por tu Casa doce, al igual que Mercurio, que estará en esa posición todo el mes. Busca momentos para estar solo y reflexionar sobre las cosas que has hecho en este año que está a punto de finalizar, tanto en el calendario como astralmente, pues para ti la llegada del Sol a tu signo significa el comienzo de un nuevo año solar.

ACUARIO

ESPÍRITU DE GRUPO
Tu capacidad para hacer amigos, para realizar actividades en grupo, para llevar las iniciativas en ellos, para trabajar en equipo… va a estar más que activada. También buscarás momentos para retirarte del mundanal ruido y vivir tu intimidad.
  • Los astros te guían

Tu capacidad para ser la cabeza visible del grupo, para establecer contactos interesantes y para hacer todo tipo de actividades con tus amigos, está muy acentuada siempre, más en estos días que inicias el mes con el Sol y Mercurio en tu Casa once. Este último planeta se mantendrá retrógrado hasta mediados de mes, así que deja los planes para después de esta fecha. De otro modo, quizá no salgan como tú esperabas o tengas que cambiarlos por otros. De todas maneras, es un buen periodo para que te des cuenta de quién son tus verdaderos amigos y cuáles son los puntos de unión que tienes con ellos. El trabajo en equipo, el compañerismo, el intercambio con muchas personas, los eventos sociales, el altruismo y la solidaridad, la búsqueda de nuevas amistades… serán cosas que estarán muy acentuadas estos días.

A partir del día 20 Venus se va a situar en tu signo. No habrá lugar para las medias tintas, tu sensibilidad estará tan acentuada que las cosas o serán blancas o negras. Puede que todo lo que ocurra a tu alrededor te afecte. También podrías idealizar en exceso todo lo que te rodea. Si no eres capaz de materializar alguno de estos ideales en experiencias inolvidables, podrías sentirte frustrado y con cierta sensación de no ser capaz de cumplir tus sueños.

Marte va a estar todo el mes en tu Casa ocho. Vas a querer disfrutar al máximo de tu vida sexual y mostrar tus capacidades en este terreno a cualquiera que te propongas. Además, este tránsito será muy importante para todo lo que compartas, ya sea a nivel de las emociones o del dinero. Toma nota del día 25 de diciembre cuando Júpiter vuelva a su movimiento directo en tu Casa cuatro. Se podrían desbloquear cuestiones relacionadas con los bienes inmuebles o los bienes familiares.

PISCIS
TIEMPO PARA TODO
Los temas profesionales van a ocupar muchos de tus desvelos. Los amigos, la gente con la que compartes inquietudes, los apoyos para tus proyectos y tus relaciones de pareja, ocuparán un hueco destacado en tu día a día.
  • Los astros te guían:

El Sol y Mercurio estarán en tu Casa diez, lo que va a significar que vivas un periodo muy interesante en las cuestiones profesionales y sociales. Estarás más activo y competitivo que de costumbre, con ganas de conseguir tus metas y de ser tenido en cuenta en tu trabajo. No pierdas de vista los detalles y utiliza el sentido común y el diálogo para alcanzar acuerdos. Aléjate de todo tipo de tensión con cualquier persona que estés en colaboración constante. Casi a mediados de mes Mercurio recupera su movimiento directo, haciendo que cambien algunas cosas en el trabajo que te obligarán a actuar con mucha mano izquierda e inteligencia. En los temas laborales también será positivo que Júpiter recupere su movimiento directo en tu Casa tres. Podrías aprender alguna cosa o reciclarte de alguna manera para avanzar en tu trabajo y en los temas del dinero.

Tu Casa once también va a estar muy activada este mes porque Venus transitará por ella hasta el día 20 y el Sol aterrizará en ella el 22. Estarás muy receptivo a hacer nuevos amigos o vincularte con determinados grupos que tengan inquietudes similares a las tuyas y un modo de pensar y ver la vida bastante parecido.

Recuerda que Marte va a acompañarte todo el mes influyendo en tu Casa siete, por lo que tus relaciones de pareja te podrían mantener en jaque estos días. Lo mejor para escapar de cualquier posible discusión o problema en este terreno es que te muestres más tolerante con el otro y procures no perder los nervios a la primera de cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (8)   No(0)
1/16
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Astrologiaparaserfeliz.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.