free stat tracker
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/11/2011 | Salir de la hemeroteca
1/16

Signos del Mes de Enero de 2011

Última actualización 21/12/2010@09:16:17 GMT+1
ARIES
Un 2011 prometedor
Comienza el año bajo los buenos augurios de Júpiter que entrará en tu signo a finales de mes. El planeta de la buena suerte y de las oportunidades establece nuevos vínculos contigo y te roza con su varita mágica particular. Aprovecha a tope sus buenos influjos.
  • Los astros te guían:

Tu décima Casa es muy poderosa en estos momentos y es muy importante que tengas en cuenta que estás ante una situación profesional estupenda. Si sabes medir tus frentes te encontrarás en un momento altamente positivo y especial para ti. La ambición será muy poderosa y tú tendrás que ir a por todas, sacar ese espíritu de guerrero que nunca pierde una batalla sino que se enfrenta a todas con la energía de un luchador que quiere preservar su trono y alcanzar nuevos frentes.

También deberás prestar atención al eclipse solar del día 4 en tu Casa diez. Indicará que estás ante un cambio profesional importante, pero en estos momentos deberás reorganizarte muchísimo porque durante los días que rodean al eclipse podría dar algún que otro despiste. También notarás que vas con más prisa e incluso puede que tengas algo de ansiedad. Serás días un tanto locos que deberás canalizar muy pero que muy bien si no quieres sufrir despistes o algún tipo de contratiempo tonto.

Pero todo tendrá su recompensa. El día 22 Júpiter llega otra vez a tu signo y allí se quedará unos meses. Entras en un nuevo ciclo vital importantísimo para ti. Es momento de empezar el año con esperanzas nuevas y con retos que te aporten cosas positivas. Esta importante etapa de transformación te llegará por varios frentes. Eso sí, no te pierdas en mil aperturas nuevas y centra tus objetivos en lo que realmente quieres.

TAURO
TIEMPO PARA REFLEXIONAR

Empiezas el año bajo una clave importante: la reflexión y el equilibrio. Para conquistar ese saludable estado emocional será preciso poseer un grado de conocimiento personal que te ayude a reconocerte a todos los niveles.
  • Los astros te guían:

El ambiente emocional será determinante para ti en este primer encuentro con el 2011. Sobre todo para ver el modo en que vives tus afectos. Ante determinados conflictos que pudieran surgir, tú deberías valorar si merece o no la pena sufrir por cosas que no tienen solución. Después de todo el sol se pondrá sí o sí. Así que, ya sabes, si está nublado, abrígate y olvídate de lo demás.

Por otro lado, también serán semanas muy inquietantes en el plano profesional y laboral. Lo bueno de todo es que te encuentras en una posición firme y tenaz. Además tu forma de decir las cosas impactará y tus ideas serán muy valoradas. También tienes una posición más suelta y flexible y eso te puede llevar a alcanzar tus retos casi sin enterarte. Aprovecha para pedir ayuda si es necesaria ya que la comunicación fluirá de una forma increíble. Enero puede ser el mes en el que te plantees estudiar aquello que hace tiempo estabas pensando y que, por falta de tiempo y de recursos, has ido retrasando.

Asimismo debes tener presente que Júpiter vuelve a tu Casa doce y se quedará allí hasta mediados de junio. Entras en una etapa de introspección, de hacer balance sobre aquello que tienes en la vida. Lo que te puedes quedar o lo que hay que dejar atrás. No hay que tener miedo de dar pasos pero sí que es importante que pienses bien hacia dónde diriges los mismos. Tal vez te des cuenta que existen cosas que han llegado a su fin y no tiene sentido volver a ellas. Esa será la mejor manera de que tu vida se renueve.

GÉMINIS
GENTE NUEVA A TU ALREDEDOR

Es un mes muy importante en cuanto a los asuntos económicos. Hay un punto que deberás vigilar de cerca: los asuntos que compartes con los demás. Analiza bien ese tema y observa con detenimiento todo lo que lleve implícitos las palabras dinero y los recursos.
  • Los astros te guían:

Ha empezado el año y tal y como pasó el año pasado, la economía sigue siendo uno de los aspectos que más deberás cuidar durante todo este 2011. Te preocupa mucho todo lo que afecta al dinero, sobre todo, aquel que compartes con los demás. Ya sea pareja, socios, etc. No te descuides y dale la importancia que se merece porque es un tema que no debes pasar por alto. También deberás mirar bien tus cuentas y los gastos que estás teniendo. Procura hacer la sencilla fórmula de “tanto tienes, tanto gastas”.

Por otro lado el Sol se encuentra en Capricornio, el signo que planifica y asume todas las responsabilidades. Con el Sol en este signo y en tu Casa ocho tú te has puesto las pilas y querrás hacer las cosas con una precisión milimétrica. Sólo contarán para ti los resultados tangibles. Serás el mejor consejero y, si te lo montas bien, el más preciado administrador de los bienes propios y ajenos.

Otro de los aspectos importantes para ti a lo largo de este tiempo será tu facilidad para entablar cualquier tipo de conversación, sea del tema que sea. Te va a resultar súper fácil conocer gente nueva. Además con Mercurio en Casa siete necesitarás del estímulo intelectual con los demás. Es un buen momento para formar pareja sobre todo a partir del día 7 que será cuando Venus también se pase a la misma Casa. Un amor nuevo estrenando el año será perfecto para abrigar tus noches bajo cero, ¿no crees?

La entrada de Júpiter en tu Casa once es genial para un signo como el tuyo porque vas a conocer gente súper diferente, algo que a ti te motivará sobremanera con ese carácter tan dinámico que tienes por naturaleza. Aprovecha la buena racha de este planeta y verás que tu agenda se llena de sorpresas.

CÁNCER
EN EL CENTRO DEL DESTINO

Imagina que te encuentras embarcado en un viaje increíble. Se introduces en un lugar complicado, nada más y nada menos que un viaje a tu destino interior. ¿Te ves con fuerza necesaria para entrar allí y seguir avanzando hacia el lugar donde se hallan muchos de los secretos de tu vida? Ese es el reto para muchos Cáncer durante este 2011.
  • Los astros te guían:

Las relaciones con la pareja y con la familia están pasando por un momento de inflexión muy complejo. Intentar canalizarlo y llevarlo del mejor modo posible, te ha quitado muchísima energía pero también es cierto que tú te dejas llevar por los lazos que van más allá de los compromisos formales. No hagas que estos compromisos y esas barreras te frenen, quita de en medio susceptibilidades, relájate, saca tu lado más carismático pero también el más divertido. En definitiva, los astros te aconsejan que te relajes y veas la vida de una forma abierta y sin premuras y angustias que a nada te llevan. Sólo a sufrir de manera innecesaria y a ser tú el único perjudicado, ¿no crees? Ten claro que todo lo controla uno mismo.

Por otro lado, tienes a tu favor la benéfica entrada de Júpiter en tu Casa diez. Es un momento muy importante para afianzar tus expectativas laborales. No desesperes si no van al ritmo que a ti te gustaría. Es tiempo también de conocer gente súper interesante que te abra muchas puertas y te haga comprender que ahí fuera hay muchísimas oportunidades para ti.

Viajes, nuevos estudios, ilusiones y aspiraciones serán también vitales para ti en estos momentos, pero no debes agobiarte. Ten claro que la etapa que viene está llena de apertura pero para que todo confluya debes tener mucha fe en ti mismo. No dejes que los demonios de tu cabeza te provoquen mil dudas. Destierra la frase: “tener que…” por “quiero”. Desecha esa voz interna de los miedos y las angustias que sabotean ese maravilloso destino que te está esperando ahí afuera.

LEO
UN NUEVO ESCENARIO
Las circunstancias marcarán tu día a día, sobre todo, en materia laboral. No te quedará más remedio que adaptarte a ellas para seguir avanzando y enfrentando nuevos retos. En el panorama social y amoroso vas a ser alguien de referencia, una persona que brillará con luz propia allá por donde vaya.
  • Los astros te guían:

Tu Casa seis pasa por un momento un tanto extraño. Diferentes astros como el Sol, Mercurio o Marte pasen por ella y el Eclipse Parcial de Sol va a condicionar bastante los movimientos en este terreno. Puede anunciarte cambios, lo que no significa necesariamente que dejes el trabajo que ahora tienes. Podrías ascender, variar las condiciones en las que trabajas o cargarte con más responsabilidades de las que ya te ocupan. Esto te obligará a adaptarte a las circunstancias, pero también te dará una oportunidad para crecerte y aceptar nuevos retos. Ten presente que tu salud podría resentirse por todo esto.

El paso de Venus por tu Casa cinco te va a proporcionar un toque divertido, que te va a animar a ver la vida y el amor con los ojos de un niño, con un punto de ilusión extra. Te podría apetecer realizar alguna actividad artística para sentirte realizado o para deshacerte del estrés. Querrás disfrutar de todos los placeres terrenales en el más amplio sentido de la palabra. Te enamorarás del amor y te embarcarás en una experiencia tras otra en busca de las más apasionadas sensaciones. Marte en Casa siete podría darte momentos de celos, miedos y enfados.

El paso de Júpiter al signo de Aries a partir del día 22 va a ser bastante significativo para ti. Se sitúa en tu Casa novena, trayéndote oportunidades para viajar al extranjero, para formarte estudiando nuevas cosas que te llenen, para contactar con gente diferente... Es una ocasión única para crecer intelectualmente y como persona. Este conocimiento del mundo puede producir una revolución total en tu forma de ver la vida.

VIRGO

MARCANDO ESTRATEGIAS
El inicio del año te va a servir para que demuestres a los demás y a ti mismo lo que vales, hasta dónde eres capaz de llegar. Tendrás que pararte a pensar hacia dónde quieres dirigir tus fuerzas, cuáles son tus pasiones y qué es lo que quieres conseguir en este año 2011. Tus hijos y tu familia también pueden tirar de ti.
  • Los astros te guían:

Teniendo claro hacia dónde quieres encauzar tu vida, llevas parte del camino recorrido. Así no te dispersarás y cada paso que vayas dando en tu día a día tendrá una utilidad, servirá para algo. Y es que tú no dejas nunca de lado tu sentido más práctico y racional. Si a esto le unes que andas bastante incisivo en tus observaciones, con un punto extra de iniciativa y que tu creatividad sube enteros cada día que pasa, sólo tienes que tener claro lo que quieres para poder lograrlo. Así que ya sabes, manos a la obra.

Con Venus en tu Casa cuatro durante todo el mes se suavizarán las relaciones familiares, que de un tiempo a esta parte, han sido un tanto tensas. Aunque te puede seguir agobiando tener que dar explicaciones o no poder hacer las cosas a tu aire, ahora te será más sencillo adaptarte a las situaciones que te impone tu vida familiar. Te tomarás con un talante más optimista y alegre todas estas cuestiones. Si a esto le unes que Júpiter está hasta el día 22 en tu Casa siete, también desplegarás estas actitudes en materia amorosa. Buscarás a alguien con quien compartir tu filosofía vital, pero por encontrarlo no bajarás tus exigencias. Cuando Júpiter pase a Aries, activará tu Casa ocho, abriendo nuevas oportunidades y necesidades sexuales. No luches contra ellas porque este campo de tu vida puede necesitar revitalizarse.

Desde mitad de mes Marte se pone guerrero en tu Casa seis, creando un ambiente enrarecido en los temas laborales y de salud. Pueden tener lugar situaciones que no comprendas, que no sepas por dónde te vienen los tiros. Por eso te conviene mostrarte prudente en estos terrenos y no lanzarte a hacer cosas que no comprendes. También vigila tus cuentas porque podrían surgir imprevistos que te descabalen el presupuesto y para ti se conviertan en auténticas tragedias. No exageres tanto la nota.

LIBRA

Dando la cara
Por mucho que quieras huir de tus responsabilidades, están ahí esperando que te hagas cargo de ellas. Cuanto antes mejor. Cuida tus relaciones familiares para que todo empiece a funcionar mejor en ellas. Ha llegado la hora de demostrarles a todos de lo que eres capaz de hacer en la vida.
  • Los astros te guían:

En este recién estrenado 2011 Saturno continuará en tu signo. Este planeta te seguirá influenciando para que asumas más responsabilidades en tu vida o que cambies las cosas que no andan bien. Vas a experimentar la sensación de sentirte atado, sin tanta libertad de movimientos. Que esto no te lleve a olvidar tu buen carácter, a perder los nervios y a entrar en polémicas con los demás que no te llevan a nada. Además, Saturno te dará un baño de humildad, para que no intentes sobresalir en exceso allá por donde pasas.

Si a esto le unes que el Eclipse Parcial de Sol del día 4 afecta a tu Casa cuatro, y que Marte también se encuentra en este sector hasta mitad de mes, la tormenta familiar puede estar servida. Haz frente a todo lo que se te ponga por el camino porque es la única forma de poder resolverlo. También tendrás la sensación de que necesitas más tiempo para ti, para estar tranquilo contigo mismo y disfrutar de tu intimidad. Según vaya avanzando el mes, deberás estar pendiente de la relación con tus hijos, pues Marte y el Sol se van a situar en tu Casa cinco, dando importancia a estos temas.

En este mes de enero estás dispuesto a demostrarles a los demás y a ti mismo de lo que eres capaz. Querrás meterte de lleno a hacer cosas que te satisfacen y en las que puedes dejar patente toda tu valía y explotar tus habilidades. Sabrás manejar los asuntos relacionados con el trabajo y las tareas cotidianas con bastante desenvoltura e, incluso, te sentirás orgulloso del modo en que los llevas a cabo.

Cuando Júpiter pase a tu Casa siete el día 22 toda la atención se trasladará a tu vida amorosa y social. Sacarás a relucir, aún más, ese encanto que te caracteriza para meterte a todos en el bolsillo. Pero también tendrás que pararte a pensar qué tipo de relaciones buscas.

ESCORPIO


SACÁNDOTE PROVECHO
Estás lleno de capacidades y habilidades para hacer bien las cosas. Sólo es cuestión de que sepas aprovecharlas adecuadamente para alcanzar tus sueños. También de que te encauces por el camino adecuado y tengas muy claro qué es lo que quieres hacer en la vida.
  • Los astros te guían:

Tu Casa tres estará bastante activa a lo largo de este mes. Comienzas con el Sol y Marte, y a partir de mediados de mes llegará Mercurio. Estos astros te animan a que pongas toda tu inteligencia a trabajar para ir estableciendo estrategias en tus intereses. Te sentirás estimulado para iniciar alguna actividad o algún curso que te sirva para avanzar en tus asuntos del día a día. Pero tendrás que estudiar bien lo que te conviene y lo que no en tu modo de hacer las cosas, además de mostrarte comedido a la hora de expresar tus opiniones. Te será más sencillo hacer llegar a los demás tus anhelos y sueños o las cuestiones que te preocupan, pero ten cuidado con las formas porque pueden dejar huella.

Los asuntos de la familia también serán importantes, sobre todo, a partir del día 15 que llega Marte a tu Casa cuatro. Se abrirá una etapa en la que las cosas no van a fluir, más bien van a surgir malos entendidos, susceptibilidades e inseguridades que van a crear más de una situación compleja de resolver. Quizá debieras ser más abierto y escuchar más a los tuyos, a lo que te ayudará la llegada del Sol a esta misma Casa el día 20.

Con Venus en tu Casa dos desde los primeros días del mes tu pareja o alguien con el que estés vinculado afectiva o laboralmente será un gran apoyo financiero en estos momentos. Además, podrían aparecer interesantes oportunidades para montar algún negocio con tu pareja. Tu economía puede mejorar también por tus contactos sociales.

La llegada de Júpiter a Aries el día 22 te abre un excelente panorama laboral. Si estás buscando trabajo, la suerte se puede poner de tu lado. También podrías indagar en nuevas formas de hacer las cosas en este campo para sacarle mayor provecho a tu trabajo y sentirte más satisfecho.

SAGITARIO

INTRANQUILIDAD MONETARIA
Los temas de dinero puede que no te dejen celebrar como se merece la llegada de este 2011 porque te tendrán bastante preocupado. En tu vida pueden aparecer situaciones inesperadas que afecten de pleno a tus cuentas. Menos mal que las cuestiones amorosas andan viento en popa y suavizarán estos problemas.
  • Los astros te guían:

Quizá te hayas pasado con las compras navideñas y ahora tengas que pagar las consecuencias. Por eso, a partir de este momento te convendría tener un poco de cabeza a la hora de gastar e, incluso, intentar ahorrar para cuando suceden estos contratiempos. Tu economía te está pidiendo que hagas cambios desde hace un tiempo y ahora ya no los puedes postergar más. Te toparás de bruces con tu realidad monetaria y no te quedará más remedio que ponerte manos a la obra. Quizá este año no puedas hacer una visita a las rebajas porque tengas la hucha casi vacía.

Mercurio está a comienzos de mes en tu signo teniendo tu mente en constante actividad, llenándote de entusiasmo, intuición, idealismo y ganas de compartir tus ideas con los demás. Esta actitud tan positiva movilizará a los otros. Eso sí, puedes perderte en la visión global de las cosas y no fijarte excesivamente en los detalles. Cuando Mercurio pase a Capricornio el día 13 puede que la cosa cambie y estés más pendiente de las pequeñas cosas y de su sentido más práctico.

Venus llega el día 7 a tu signo. Así que prepárate para vivir una etapa de plenitud amorosa y sexual. Las oportunidades van a aparecer en cualquier sitio a poco que tú pongas algo de interés por tu parte. Si no tienes pareja estable puede que no la busques, ya que lo que ahora querrás será jugar, divertirte, coquetear... es decir, vivir el lado más alegre del amor con toda la pasión posible y sin atarte a nadie. Ahora prefieres tener muchos amigos con derecho a roce que una relación duradera. Además estarás muy idealista en tus lazos afectivos por lo que te resultará complicado sentar la cabeza. Eso sí, demostrarás tus afectos de una forma más que generosa y abierta.

El día 22 tu planeta, Júpiter, llega a Aries y te aporta una inyección extra de ganas de ser feliz. Te llenará de vitalidad, de creatividad y de nuevas iniciativas. No te importará arriesgar y luchar para conseguir lo que deseas.







CAPRICORNIO

ESTABLECIENDO PRIORIDADES
Tienes ante ti un horizonte muy despejado para que las cosas salgan como esperas. Lo único que tienes que hacer para que así suceda es reflexionar sobre qué es lo que quieres realmente en tu vida. Establece un orden de preferencias y trabaja por tus deseos se hagan realidad.
  • Los astros te guían:

El Sol te acompañará en tu signo hasta el día 20 que llega a Acuario, a tu Casa dos. Hasta ese momento no sólo comienza un año nuevo en el calendario, también tendrás la sensación de que has iniciado tu año personal. Tienes una oportunidad muy interesante para pensar qué es lo que quieres hacer con tu vida y trazar estrategias prácticas para seguir tu camino y luchar por ello. Pero no te dejes llevar por el mal humor, la impaciencia o la frustración si las cosas no salen en un principio como tú esperas. En ocasiones, aunque te cueste, tienes que amoldarte a las circunstancias.

Además comienzas el año con un importante influjo astral, ya que el día 4 se produce un Eclipse Parcial de Sol en tu propio signo. Este momento puede marcar el comienzo de una necesidad de redefinirte. Esto puede ocurrir tanto a niveles internos, cambiando cosas de tu personalidad que no te gustan, como a niveles externos buscando una transformación de tu imagen física. Aunque el eclipse te cree cierta inestabilidad, piensa que cuando pasen sus influjos saldrás bastante más reforzado.

El mes se cierra con dos importantes movimientos planetarios. Por un lado, Júpiter llega a tu Casa cuatro poniendo a tu familia en primera línea de tus prioridades. Es algo que deberías mantener y cambiar determinadas cuestiones de vuestra relación que no andan bien. También te podría traer ganas de hacer una reforma o, incluso, cambiar de casa.

ACUARIO


TU MUNDO ESPIRITUAL
La faceta más interna y espiritual de nuestra vida la dejamos en muchas ocasiones olvidada. Durante este mes tú te vas a ocupar bastante de potenciarla y cultivarla. A través de ella te conocerás más y mejor y obtendrás muchas claves de lo que hacer en este principio de año.
  • Los astros te guían:

Aunque tú eres una persona que mira la vida de puertas para afuera, vas a comenzar este 2011 queriendo indagar en tu interior. Necesitarás de tus momentos de soledad, lo que no quiere decir que pases por un mal momento. Al contrario, conocerte a ti mismo va a ser muy importante para avanzar y todas las influencias que vengan del exterior sólo pueden apartarte de este objetivo. También te va a venir bien para hacer una especie de “limpieza vital” para, de algún modo, empezar de cero. Tu espiritualidad te va a importar mucho, por lo que buscarás el modo de conectar con esa fuerza y esa magia que llevas en tu interior. Si lo consigues podrías acercarte a tener muchas claves para resolver muchos de tus problemas. Cuando el Sol pase a tu signo el día 20, las cosas van a cambiar un poco y sentirás renacer. Te notarás más ilusionado, con fuerzas renovadas y unas ganas locas de hacer cosas.

En diferentes momentos del mes, varios astros, como Mercurio y Venus, van a pasar por tu Casa once. A pesar de esas ganas de estar contigo mismo, también vas a disfrutar de momentos con tus amigos y con aquellas personas que te servirán como apoyo en tus iniciativas profesionales y sociales.

Marte entra en tu signo a mediados de mes aportándote una energía muy poderosa que te convendría saber administrar. Si así lo haces, puedes enfocarla a hacer grandes cosas, pero si se te escapa de las manos puede convertir tu vida en un polvorín a punto de estallar en cualquier momento.

El día 22 Júpiter llega a tu Casa tres, posición en la que permanecerá hasta el próximo mes de junio. Se abre una etapa de crecimiento personal a través de los viajes, la comunicación con los que te rodean, una mentalidad más abierta aún y unas ganas enormes de aprender. La suerte puede sonreírte en estos terrenos o a personas a las que estés muy unido como hermanos o vecinos. En este caso, su suerte será la tuya.

PISCIS

CON OTROS OJOS
Los círculos en los que te mueves habitualmente van a tener mucho que decir en tu vida durante este mes. Disfrutas de la compañía de tus amigos, pero quizá debas revisar la forma que tienes de relacionarte con ellos. Tu vida social puede necesitar un cambio y tendrás que ponerte manos a la obra para llevarlo a cabo.
  • Los astros te guían:


Comienzas el año con los favores de Júpiter aún en tu signo. Todavía notarás su presencia en forma de optimismo y de empujón definitivo para luchar por las cosas que quieres. Sabrás explotar tus habilidades para crecer como persona y también desplegarás toda tu empatía, encanto y comprensión para sintonizar con las personas que te rodean. El día 22 pasa a Aries, a tu Casa dos, significando un auténtico torbellino en tu economía. El planeta de la fortuna te enseñará otro modo de manejar tu dinero y te abrirá nuevas vías para que tus cuentas aumenten.

El eclipse del día 4 podría trastocar esta faceta de tu vida, enfrentándote a situaciones difíciles y a cambios en tu grupo habitual. Si te tocan a ti de pleno, enfréntate a ellos y revisa cómo te relacionas con la gente en los últimos tiempos. Todo lo que parecía establecido en estos grupos se puede venir abajo como un castillo de naipes. Marte en este sector tampoco te va a poner las cosas sencillas.

Desde mediados de mes, el planeta guerrero se sitúa en tu Casa doce. Si te dejas llevar demasiado por tu mundo emocional, puede derivar en algún problema físico. Tus inseguridades, en muchas ocasiones sin fundamento, se pueden traducir en alguna enfermedad, es decir que estarás somatizando todo lo que ocurre en tu interior. Cuida esta parte de ti para que estas dolencias sean algo pasajero.

Con Venus en tu Casa diez durante casi todo el mes, desplegarás tu lado más convincente y cariñoso para conseguir los apoyos que necesitas en tus aspiraciones profesionales. No te van a faltar las oportunidades para llevar a cabo cosas nuevas y para dejar patente lo que vales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
1/16
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Astrologiaparaserfeliz.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.