free stat tracker
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/08/2009 | Salir de la hemeroteca

GUÍA PRÁCTICA DE TAROT

ARCANOS MAYORES: LA SACERDOTISA

ARCANOS MAYORES: LA SACERDOTISA
Con el segundo de los arcanos mayores del Tarot -La Sacerdotisa-, llega la primera presencia femenina, y como tal, junto al Mago forma el primer par de opuestos cuya naturaleza se complementa. El Mago: energía Yang, masculina, activa y emprendedora. La Sacerdotisa: energía Ying, femenina, pasiva y gestadora.
La Sacerdotisa es la gran madre nutriente y protectora, la guardiana del templo interior donde se oculta el caudal de sabiduría del inconsciente y la memoria colectiva, potenciales ambos que a menudo surgen en la conciencia individual a través de la percepción sensorial, los presagios, los sueños, la inspiración creativa y la intuición.

La imagen tradicional de la Sacerdotisa, con sus ropajes amplios, el velo ajustado al rostro y su libro en las manos, recrea un halo de misterio en torno suyo. Algunos estudiosos del Tarot asocian la imagen de este arcano con la historia de la Papisa Juana, quien siempre ataviada con ropajes masculinos y hábitos de monje, logró tener acceso al estudio de los libros religiosos, y así fue ascendiendo en la jerarquía eclesiástica hasta conseguir ocupar el trono papal. Durante bastante tiempo Juana mantuvo oculta su condición femenina, hasta que su embarazo, fruto de un amor secreto, la delató.


SIGNIFICADO INTERPRETATIVO DE LA SACERDOTISA

En posición recta
La presencia de la Sacerdotisa indica que, con relación al motivo de la consulta, hay detalles que aún se desconocen, pero que pronto se sabrán (sorpresas, noticias, secretos que se descubren y pueden modificar una situación). Asimismo, este arcano anuncia momentos de inspirada y certera intuición. Creatividad y paz interior. Sueños reveladores y facilidad para deducir la verdad aplicando la psicología.

En posición invertida
Indica sentimientos de culpa o baja autoestima que causan inseguridad. Miedo e indefensión ante algo que se desconoce y se teme. Introversión, timidez, pasividad excesiva. Sensación de fracaso y falta de reconocimiento de los propios méritos. Necesidad de protección.

La Sacerdotisa y el amor
Este arcano contiene la fuerza del amor en su más pura expresión: el amor sublime, el amor abnegado e incondicional capaz de cualquier renuncia o sacrificio, el amor vocacional, el altruista, el amor maternal y protector. Y también el romántico y platónico cargado de idealismo. Si aparece en posición inversa, la dulzura del sentimiento amoroso se vuelve amarga, y augura decepciones sentimentales y momentos de profunda tristeza.

La Sacerdotisa y la salud
Su aparición habla de buena conexión psíquica y física para luchar contra una enfermedad y avanzar hacia la recuperación. Anuncia también fertilidad y embarazo. Sin embargo en posición inversa puede advertir sobre trastornos relacionados con la regulación de las hormonas y glándulas, o más directamente hacia enfermedades propias de la mujer: patologías en los ovarios, el útero, o complicaciones en un embarazo que ya está en marcha.

La Sacerdotisa con la economía y el trabajo
La naturaleza de la Sacerdotisa no va asociada a los grandes logros materiales, pero sí al reconocimiento del trabajo bien hecho y a la fortuna de descubrir la auténtica vocación y poder dedicarse a ella, además de otras cualidades que ayudan a prosperar como la confianza en los propios recursos. En situaciones difíciles de deudas, impagos, escasez, paro forzoso... su presencia anuncia ayudas providenciales. En cambio, en posición inversa advierte sobre una mala gestión administrativa o económica que traerá consecuencias adversas.

Otras claves de la Sacerdotisa son:
Aceptación de responsabilidades, fácil adaptación a circunstancias nuevas. Soledad que se elige y se vive con agrado. Buena memoria. Disimulo, intenciones ocultas.


LA SACERDOTISA EN COMBINACIÓN CON OTROS ARCANOS
  • La Sacerdotisa seguida de un nueve o una sota indica embarazo que llega a buen término. Si la sota es de copas o de oros será una niña, y si es de bastos o espadas será niño. Si además de la Sacerdotisa y la sota aparece también el cinco de espadas, puede advertir sobre la posibilidad de cesárea. Y por último, si la Sacerdotisa sale bocabajo junto al arcano de la Torre, indicará esterilidad o aborto.
  • Junto a la reina de bastos, la Sacerdotisa habla de una mujer mayor de gran intuición, que puede darnos valiosos consejos.
  • La Sacerdotisa seguida o precedida del arcano de la Luna, habla de una persona (generalmente una mujer) con capacidad de médium y de videncia.
  • Otros arcanos como la Fuerza o la Templanza junto a la Sacerdotisa, indican que la persona objeto de la consulta tiene una fuerza interior y rectitud moral extraordinarias.
  • ---------------------------------------


ARCANOS MENORES

EL AS DE COPAS

En el As de copas se une el formidable impulso del número uno con la energía sin forma del elemento Agua -símbolo de los sentimientos, deseos y emociones-. De esta unión nace un extraordinario caudal emocional que se abrirá paso creando su propio cauce. Con el As de copas, los deseos se subliman, se idealizan, se convierten en pasión y se imponen sobre cualquier consideración de orden práctico, y así, la audacia sentimental puede superar obstáculos y limitaciones, alcanzando grandes logros.

Esta carta se encuentra en correspondencia zodiacal con el primer decanato de Cáncer (primer signo de Agua), recibiendo la influencia de la Luna, que añade al sentir de las emociones un toque de imaginación y fecundidad creativa.

En posición recta
Habla principalmente de gran amor, de amor verdadero, de entrega amorosa a una causa o una persona. Representa también el primer amor, o un nuevo amor que se vive con ilusión adolescente. En consultas relacionadas con cuestiones materiales, la presencia del As anuncia éxitos personales en la carrera profesional, o bien, crecimiento y buena acogida en un negocio.

Otras claves de la carta son: Inspiración artística. Confianza ciega. Fe inquebrantable. Acertada intuición femenina.

En posición invertida
Cuando el contenido del As de copas se invierte, la fuerza emocional se dispersa dando lugar a la inconstancia, a la ligereza de sentimientos y a los deseos incontrolados. La persona no sabe lo que de verdad quiere y da tumbos buscando una felicidad ficticia. Esta posición indica también la llegada del desamor y el sufrimiento por un amor no correspondido.


EL AS DE COPAS EN COMBINACIÓN CON OTROS ARCANOS
  • El As de copas representa en sí mismo la exaltación del amor, y cuando va seguido o precedido del rey de copas, ese amor se centra en una persona concreta, mostrando la imagen del enamorado. O de la enamorada si en vez del rey se trata de la reina de copas.
  • En posición recta junto al seis de copas, anuncia la vuelta de un gran amor del pasado, o también una segunda oportunidad de rehacer la vida, sentimentalmente hablando, con otra persona.
  • El As de copas en posición inversa junto a la Sacerdotisa puede indicar esterilidad.
  • También en posición inversa junto al Sumo Sacerdote, indica reconciliación y perdón de antiguas ofensas sentimentales.
  • Por último, junto al arcano de los Enamorados, el As anunciará flechazo inmediato. Aunque si el As está en posición inversa, puede hablar de un flechazo inoportuno o de una pasión desatada que traerá problemas.
  • --------------------------------------------------------



Araceli Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Astrologiaparaserfeliz.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.